Martes, 6 Noviembre, 2012 - 08:09

Presentó proyecto el 1 de octubre
Vallejos quiere crear una ley para reconocer a héroes de guerra

Está dirigido a un grupo de oficiales y suboficiales movilizados en 1982.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El pasado 1 de octubre el Diputado Radical del Bloque NEA, Sergio Vallejos, presentó un proyecto que modifica la ley provincial N° 6347 y 6990, para otorgar un reconocimiento histórico, moral y honorifico, a los oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas en situación de retiro o baja voluntaria que fueron movilizados durante el periodo comprendido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 a la zona de despliegue continental al sur paralelo 42. Dicho proyecto, contempla también un beneficio económico de carácter mensual.

"Se trata de un número limitado de personas por lo que la incidencia económica es ínfima y la justicia que se hace con esto, es muy grande. Lo hemos conversado con diputados oficialistas que están de acuerdo así que, si todo va bien, tendremos la ley antes de fin de año" informó el legislador radical.

El legislador mantuvo una reunión donde los veteranos movilizados al T.O.A.S le plantearon la lucha que vienen realizando para que se le reconozcan sus derechos.
"Es importante reconocer a nuestros veteranos de guerra por su desempeño durante la guerra, defendiendo nuestra soberanía. Ellos son ejemplo para nuestra juventud. Nunca debemos olvidar lo que han hecho. En este caso, se trata de cuadros de distintas fuerzas. Hay suboficiales y oficiales", dijo.


Y aseguró que también es necesario "obtener el visto bueno también del Ministerio de Economía, lógicamente ya que se trata de una ley que genera gastos. No pretendo hacer un proyecto demagógicamente para quedar bien con esta gente, si después no va a haber dinero para pagar. Pero, ellos mismos vienen luchando por este reconocimiento y ya tuvieron contactos también con el oficialismo. Soy optimista y espero que logremos sacar la ley".
Debido a esta reunión surge esta iniciativa que al día de la fecha se espera su aprobación.