Martes, 6 Noviembre, 2012 - 10:29

En la UNCAUS
El intendente Peppo participó de las II Jornadas de Ciencias Económicas

El intendente disertó sobre la gestión municipal. Participaron el licenciado Miguel Aquino y el contador Dahlgren.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Domingo Peppo participó de las II Jornadas de Ciencias Económicas, invitado por Miguel Aquino quién disertó sobre la "Coparticipación Federal de Impuestos e Indicadores Sociales del NEA".
La misma, fue organizada por el Centro de Estudiantes en las instalaciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral y contó con la exposición del contador Germán Dahlgren sobre la "Adopción de Formas Societarias para Pequeñas y Medianas Empresas". La Lic. Daniela Torrentes, habló de la "Política Económica Actual de Argentina".

El intendente Domingo Peppo agradeció la participación e invitación, y compartió en la tarde comentado sobre su experiencia de gestión en el ámbito municipal. Destacó los conocimientos del licenciado y su solidez para transmitir los datos de la realidad, a quienes actualmente tienen responsabilidades de gestión.
Señaló que "gracias a ello podemos trabajar en base a lo que es la economía para llevar adelante la gestión, crecimiento y desarrollo de la comunidad, la provincia o el país. Es por ello que trabajar con los jóvenes en proceso de formación, es algo fundamental e importante".


Por su lado, Miguel Aquino en aceptación de la invitación recibida por los alumnos del Centro de Estudiantes, indicó que "esta II Jornadas de Ciencias Económicas se logró gracias al apoyo del Rector Walter López y toda el área académica de la Universidad. La cual permitió mostrar la situación del sector empresario en la provincia del Chaco, su realidad económica y las situaciones reales de la economía local. Además de analizar la situación en la que el ex presidente Néstor Kirchner tomó al país, por ello desde el 31 de octubre del 2011 hasta la fecha, también les informamos a los alumnos sobre la forma en que el Estado fue aplicando una política de inclusión, para que podamos superar la crisis. Al tiempo de que todos los Gobiernos Provinciales y Municipales logren incrementar su nivel de empleo y los recursos como es el Fondo Sojero con el cual se ha logrado concretar grandes obras".


Las Jornadas que se desarrollaron en un marco espectacular de público, fue seguida muy atentamente por los alumnos, futuros Contadores y Licenciados de Ciencias Económicas, así como de otras carreras afines que se sintieron convocados a participar y conocer sobre la economía de su provincia y de su país.