Martes, 6 Noviembre, 2012 - 10:16

Recordaron a militantes fallecidos de la UCR

Eran los
pertenecientes al circuito 4, de Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Como parte de los actos conmemorativos por el retorno de la democracia, se realizó un emotivo homenaje a militantes fallecidos de Unión Cívica Radical, del circuito Nº 4 de Resistencia. El acto tuvo lugar en la
Plaza 9 de Julio frente a la Escuela Normal organizado por adherentes al Nuevo Espacio Abierto (NEA).

"Queremos recordar a aquellos militantes que ya no están entre nosotros y que nos dejaron el legado del trabajo solidario. La militancia es servir a la comunidad, preocuparse por el prójimo, comprometerse con el vecino. Un militante en una persona que tiene un determinado ideal político y lo defiende, es lo que hicieron en vida quienes hoy queremos humildemente recordar".


"También creemos oportuno homenajear a uno de los militantes mas importante que tuvo la política y la Democracia de nuestro país como lo fue Raúl Ricardo Alfonsín", destacó en su discurso el referente del Circuito Nº 4 Mario Olivero. Hablaron además un representante de la iglesia Evangélica pastor Pablo Paredes y de la iglesia Católica el capellán Luis Flores.

Olivero recordó luego fragmentos del último discurso de Raúl Alfonsin dirigido a la clase política: "?es la misión de los dirigentes plantear ideas y proyectos evitando el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática...".


El acto fue en homenaje de los militantes: Ramón Aguirre; Gregorio Alzu; Haydee Barreto de Zain; Jacobo Bender; Yolanda Beninati; Julio Benitez; Néstor Osvaldo Bianchi; Gaspar Binaghi; Ada Catalina Campagnani; Inés Alicia Campagnani; Vilma Blanca Capagnani; Rolando Alfredo Carrio; Saúl Grabow; Damiana Lemos; Manuel Magno Lopez; Ana Sofía Lucazevich; Edda Delfina Mozzatti; Marcelo Bernardo Muñoz; Antonio Obes; José Pardo; Miguel Ángel Pérez; Cora Pianeti de Bianchi; Hernán Harold Piccilli; Rómulo Roa; Pedro Daniel Sabadini; Carmen Sanchez; Antonio Scale; Alberto Schejtmann; Nelly Traverso de Moro; Antonio Vidondo; Saturnino Vilor y De Jesús Villalba.