Martes, 6 Noviembre, 2012 - 10:04

Al salir de reunión con Romero
Habrá Asamblea el sábado
ATECH: "No hubo propuestas en el reclamo por el blanqueo"

Petrovich confirmó a Diario Chaco que Romero
sólo llevó propuesta de devolución de descuentos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La referente gremial remarcó que el ministro de Educación asistió al encuentro con la propuesta de devolución en dos etapas de los descuentos por días de Paro.
"Sería el 12 de este mes los descuentos de octubre, y el 16 los descuentos de agosto y septiembre", avanzó. Lo cual resaltó que será estudiado este sábado por el conjunto de los docentes adheridos a este sindicato.

"EL CONFLICTO SIGUE IRRESUELTO"
Petrovich se mostró molesta respecto al pedido docente de blanqueo del Presentismo. Afirmó que "no hubo ningún avance" sobre ese tema y dejó en claro que este "es el tema central por el que se mantiene el conflicto en Educación".

NO HAY NUEVA FECHA DE ENCUENTRO
La referente informó además que no se diagramó un nuevo encuentro con Romero y que esperaran hasta la Asamblea para saber cuales serán los pasos a seguir. La misma se realizará este sábado a partir de las 8.30, en el Hotel del sindicato.

SOBRE LA REUNIÓN DE ESTE MARTES
El sindicato informó mediante un comunicado que expresa textualmente: "La Comisión Directiva de ATECH, al término de la reunión que mantuviera con el titular de cartera educativa en el día de la fecha, informa a la docencia en general que ha ratificado el requerimiento por la inmediata restitución de los inconstitucionales, arbitrarios y exorbitantes descuentos por días de paro practicados a los trabajadores de la educación desde tres meses a esta parte, los que se han profundizado con los haberes próximos a percibirse.

Del mismo modo que ha ratificado la Entidad, el reclamo por el cumplimiento del compromiso del mes de abril de blanqueo total del fondo estímulo que debió haberse concretado en junio pasado.

Al requerimiento de la devolución de los descuentos efectuados a la totalidad de los docentes, el funcionario propuso el reintegro de los mismos en dos fechas: al día 12 del corriente, los descuentos efectuados con los sueldos del mes de octubre a percibirse próximamente; y al día 16 del corriente, los descuentos practicados en los haberes docentes ?por días de paro-, de los meses de septiembre y agosto. Del blanqueo del fondo estímulo sigue sin existir la respuesta al reclamo de público conocimiento de la docencia a través de la ATECH, razón por la cual el Gremio afirma que el conflicto docente, por responsabilidad exclusiva del Gobierno, continúa irresuelto", concluye el mismo.