Martes, 6 Noviembre, 2012 - 07:05

Con el Ministerio de Salud
Realizaron operativos de control sanitario secundarias locales

Se realizaron
chequeos odontológicos, y aplicación de vacunas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La actividad consistió en controles odontológicos y de vacunación a los alumnos y docentes. También se realizaron charlas de Prevención y Promoción de la Salud a la comunidad educativa.
Personal del Ministerio de Salud Pública brindó atenciones odontológicas y de vacunación, a los alumnos de cuatro colegios secundarios de Resistencia y uno, de Barranqueras. En cada jornada se realizaron los controles odontológicos y se las aplicaron las vacunas faltantes según el Calendario Oficial.


La actividad se completó con charlas de promoción y prevención de la salud a toda la comunidad educativa. En el marco de las actividades previstas por la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la
Salud, el personal sanitario visitó la Escuela de Educación Secundaria (EES) N°40, Centro Educativo Polimodal (CEP) N°29, EES N°84 y EES N°60, de Resistencia y EES N°123, de Barranqueras. En cada visita se realizó el control de carnets de vacunas, y se completaron los esquemas de los alumnos que lo requerían. A través del móvil odontológico, se concretó el control bucodental, además de extracciones y operatorias odontológicas.



En forma paralela a las atenciones, otros profesionales sanitarios que acompañaron en el operativo, llevaron a cabo charlas de Prevención y Promoción de Salud Bucodental, con demostración en macro-modelos de placa bacteriana, e información sobre los conceptos básicos del tema. Así también, se incluyó la participación de los alumnos a través de escenas teatralizadas.

Los operativos se enmarcan en los lineamientos fijados por la cartera sanitaria provincial en materia de prevención, control y tratamiento de enfermedades.

Se pretende así brindar atención primaria de la
Salud, mediante la coordinación con otras instituciones que contribuyan a identificar y focalizar las problemáticas sanitarias de la provincia. En esta oportunidad, los operativos se realizaron en coordinación con el Ministerio de Educación.