Martes, 6 Noviembre, 2012 - 09:21

Segunda ciudad del país en implementarlo
Llegan dos días de grandes promociones a Resistencia

Este viernes y sábado los comercios
adheridos ofrecerán sus productos con descuentos que van del 20 al 70%.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Para este megaevento se organizaron espectáculos circenses, musicales y fuegos artificiales. Resistencia es la segunda ciudad del país que implementa el Black Friday.

Prevén que para esta fecha Resistencia recibirá a miles de visitantes ya que confluyen además del Black Friday la 9ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en el Autódromo Yago Guarnieri y el XIX Campeonato Nacional de Veteranos de Fútbol donde estiman la llegada de 2 mil personas. En este periodo de gran liquidación, todos comercios que participan ofrecen sus productos o servicios con descuentos que pueden ser entre el 20 y el 70%, en algunos casos puede ser un solo producto en liquidación, varios o todos. El medio de pago puede ser de contado o con tarjeta también dependerá del comercio.

CÓMO FUNCIONA

El cliente ingresa a locales identificados con la calco Black Friday y se informa cuales son los productos/servicios con descuento y los adquiere en el medio de pago que establezca el comercio. La promoción es vigente para toda la Ciudad de Resistencia. Antes, el comercio deberá adherirse completando una planilla (la pueden descargar desde www.blackfridayresistencia.com) y enviarla por mail a: [email protected] .

Luego debe retirar de las oficinas de la Cámara de Comercio: el material promocional y calcomanías que tienen que estar colocadas en las vidrieras para informar a los clientes. Por último identificar dentro del comercio cuáles son sus productos/servicios que contarán con descuentos esos días. Si desean pueden incluir el logo de Black Friday a las etiquetas o a carteles.


EXPERIENCIA DEL BLACK FRIDAY EN OTRAS CIUDADES
Resistencia será la segunda ciudad del país que implementará el "Black Friday". A principios de agosto lo hizo la ciudad de Posadas, Misiones, quien registró aumentos significativos en su actividad comercial en el tiempo en que se desarrolló esta promoción. En Paraguay, Caballero y Ciudad del Este son otras ciudades que tuvieron experiencias similares.

BLACK FRIDAY POSADAS
Según indicaron desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, todos los comercios de todos los rubros adheridos al Black Friday de esa ciudad manifestaron que sus ventas "aumentaron un 500% con respecto a un día normal". Allí se inscribieron 600 comercios. Además, en todos los comercios se cuadruplicó la cantidad de gente que ingresó al local. Las ventas beneficiaron además a todos los comercios lindantes a los adheridos y por ejemplo, en el caso de las heladerías y cafés, también vendieron unas cinco veces más que un día normal.

EN CABALLERO, PARAGUAY

Durante los tres días que duró la feria, ingresaron más de 300.000 turistas brasileños a realizar sus compras en la capital de Amambay. Tomás Medina, vicepresidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, señaló que el resultado del Black Friday Fronterizo que se realizó "superó ampliamente" las expectativas del gremio. Según el cálculo de esa Cámara de Comercio, los comerciantes de todos los rubros vendieron cinco veces más por día comparado con una jornada normal.

BLACK FRIDAY EN CIUDAD DEL ESTE
Ciudad del Este, Paraguay, realizó cuatro días de "Black Friday" en mayo, que implicaron descuentos entre 20% y 70% en más de 700 comercios de esa ciudad. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Tecnologías de la Información de Paraguay (CCTI), aunque los productos en oferta no sólo incluyeron electrónica y electrodomésticos, sino también otras cosas como ropa, perfumes, restaurantes, etcétera. Los negocios estuvieron abiertos desde las 6:00 hasta las 21:00 horas.

Según detallaron diarios de esa ciudad "tanto descuento despertó cierto nivel de caos", estimando que solo uno de esos días de promociones asistieron unas 80.000 personas a comprar, provocando largas colas y congestión en los accesos de las tiendas. Ciudad del Este está a 330 km al este de Asunción, en la frontera con Argentina y Brasil, desde donde también llegaron compradores.


BENEFICIOS EN EL BLACK FRIDAY PARA LOS COMERCIOS ADHERIDOS

El Banco Galicia ofrece a los comercios adheridos al Black Friday la posibilidad de vender en 12 cuotas sin interés con Visa y American Express; con el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) pueden vender en 12 cuotas sin interés con Visa, Mastercard y Cabal del NBCH y con Standard Bank en 6 cuotas sin interés Visa y Mastercard.