Martes, 6 Noviembre, 2012 - 07:10

Incidentes del fin de semana
Internos alojados en el Servicio Penitenciario II iniciaron huelga de hambre

Desde este lunes realizan la medida en reclamo de
mejoras en las condiciones de detención.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras un serio incidente que se produjo entre internos el fin de semana, se reunieron ayer los integrantes del Comité contra la Tortura y otros tratos Crueles e integrantes del Superior Tribunal de Justicia, para evaluar esta situación.

Juana Penayo, integrante de este comité, detalló que el incidente se produjo el viernes cuando los internos recibían a sus familiares en el horario de visitas.

Explicó que aparentemente "por viejas rencillas" se habrían enfrentado un grupo de internos lo que provocó voladura de sillas y demás elementos que se encontraban en ese momento, provocando que las visitas también fueran testigos presenciales de esta trifulca.

Tuvo que intervenir el grupo de choque de la Alcaidía y hubo varios heridos.

Durante la jornada de ayer fueron nuevamente controlados los internos que intervinieron en esta trifulca.

Según la integrante del Comité contra la Tortura se contabilizaron "un total de 16 internos con heridas de distinta consideración pero ninguno de ellos de gravedad, aunque se denuncio que uno de los internos habría atacado a otro con una bombilla hecha cuchillo en forma casera".

Penayo aseguró además que ayer lunes, "los internos quemaron colchones y comenzaron a exigir se les escuche una serie de pedidos que tenían para realizar".

Los funcionarios judiciales y provinciales estuvieron este lunes dialogando con los delegados de los módulos, 10 en total, quienes les comunicaron que iniciaban una huelga de hambre, la cual únicamente se levantarán si se cumple con los requerimientos solicitados.


Estos pedidos tienen que ver con la colocación de ventiladores en el salón donde reciben a las visitas, un freezer para cada modulo, entre otros pedidos.

Se labró un acta al respecto y los integrantes del Comité de Tortura se comprometieron a gestionar lo peticionado. Aseguraron que van a seguir de cerca este reclamo.