Martes, 6 Noviembre, 2012 - 08:22

En Puerto Tirol presentaron la Opera Concierto "Las Voces del Silencio"

El lanzamiento
fue en la Cada
de la Historia
y la Cultura
de esa localidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Las Voces del Silencio", opera concierto de nivel internacional, se presentó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Puerto Tirol. Los textos son de Lecko Zamora escritor y poeta Wichi, de reconocida trayectoria en la defensa de la tradición de los pueblos originarios de América, buscando siempre reivindicar los derechos históricos de su pueblo.

La obra cuenta con la participación de Gerardo Jerez Le Cam en Creación, composición y piano, Luna Monti en voz, Juan Quintero en Guitarra y voz, Juanjo Mosalini en Bandoneón, Iacob Maciuca en Violín y Mihai Trestian en Cymbalon.
Esta ópera concierto alterna textos y músicas en torno a historias que recrean de manera poética su vida cotidiana, sus leyendas ancestrales, sus costumbres y su marginalización frente a la sociedad moderna y a la invasión del poder económico.

La escritura musical esta ligada al texto y explora las diversas posibilidades encontradas, luego de esta interacción de culturas muy diferentes y de gran riqueza.
Cabe destacar que "Las Voces del Silencio" será presentada en Francia en cuatro representaciones en mayo del 2013 en "L'Arc" en la ciudad de Rezé, "L'Espace Saint Louis" en la ciudad de Cholet, "Gran R" en La Roche Sur Yon y "Espace Saint Louis" en Cholet.
En el final del concierto en intendente municipal Hugo Sager, hizo entrega de un presente a los músicos y agradeció a Lecko Zamora por haber elegido Puerto Tirol, para hacer la primera presentación de esta opera concierto de nivel internacional