Lunes, 5 Noviembre, 2012 - 18:45

En Sáenz Peña
Presentaron al nuevo director de agencias del Ministerio de la Producción

Se trata del ingeniero Aníbal Vilchez, quien se desempeñaba como responsable de la delegación termal de la cartera productiva.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes, en Presidencia Roque Sáenz Peña, y con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el subsecretario de Agricultura de la provincia, Pablo Baluk, presentó oficialmente al nuevo titular de la Dirección de Agencias del Ministerio de Producción, ingeniero Aníbal Vilchez. El funcionario se desempeñaba anteriormente como responsable de la delegación termal de la cartera productiva provincial. Al encuentro asistieron además los representantes de todas las Delegaciones Extensionistas del Ministerio de Producción del Chaco, y estuvo presente junto al gobernador el titular de Compañía Logística del Norte SA COLONO Andrés Costamagna.
Luego de la presentación oficial, el gobernador Jorge Capitanich expuso las líneas de acción que a su criterio deben realizar las distintas Delegaciones del Ministerio de Producción y de entre ellas destacó el seguro agrícola, de inmediata implementación para los cultivos implantados con girasol en suelo provincial.
"La idea del gobernador Capitanich es que todos los productores trabajen sobre estos esquemas y por eso solicitó a las distintas Delegaciones del Ministerio de Producción que traten de implementar estos modelos productivos a la mayor brevedad, en pos de alcanzar un mejoramiento de las producciones de nuestros agricultores", indicó Vilchez.
El nuevo director de Agencias agregó que en la reunión también se analizaron otros aspectos críticos para el sector productivo, como los efectos provocados por la sequía y los daños que dejaron los últimos temporales, con vientos huracanados, abundante caída de agua y hasta granizo. "Todo esto generó mayor incertidumbre, principalmente entre los pequeños y medianos productores afectados por estos meteoros", remarcó.
SEGURO CONTRA GRANIZO
En la oportunidad, Andrés Costamagna, titular de SA COLONO, quien informó a las distintas delegaciones acerca de la decisión de instrumentar la figura del seguro contra granizo para el cultivo de girasol y la cobertura que tendrán otras variedades, como por ejemplo, la soja. El funcionario recordó que este mecanismo de adhesión de los productores al seguro agrícola para girasol fue puesto en marcha el pasado martes 30.
Los agricultores podrán presentarse hasta el 12 de noviembre en las Delegaciones del Ministerio de Producción para comenzar el trámite de contratación del seguro.
"El trámite es sencillo, sólo requiere nombre y apellido o razón social del productor, documento nacional de identidad, CUIT, fecha de nacimiento y domicilio, a lo que se deben agregar los datos del lote que será asegurado", dijo el director de Agencias.
Vilchez aclaró que en la presente campaña, el seguro que estará disponible para toda el área sembrada con girasol no tiene restricciones en cuanto a la cantidad de hectáreas.