Lunes, 5 Noviembre, 2012 - 17:26

SITECH Puerto Tirol reclama por el estado del edificio de la EEP Nº 167

Por la reparación de cielorrasos, aberturas e instalaciones eléctricas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

SITECH Puerto Tirol reclamó, luego de reiterados pedidos de reparación de cielorrasos, aberturas e instalaciones eléctricas de la institución.
El pedido de reparación se solicitó al ministerio de Educación a través de notas desde el 27 de agosto del 2008, pedido que fue reiterado a través de siete notas más, presentadas por directivos Mónica Von Siebenthal (actual Directora Regional de la Dirección Regional VIII), Graciela González y Nancy Ibáñez, habiéndose presentado la última nota el día 29 de octubre de 2012 con el aval de un grupo de padres y Consejo Escolar.
"Tal como lo habíamos expresado en comunicados anteriores, luego de haber tomado conocimiento de la Disposición 1977/2012, que asignaba a ocho personas la tarea de recabar datos de docentes adheridos a paro, con goce de haberes para el desempeño en la mencionada tarea, este Ministerio destina fondos y esfuerzos en la persecución de docentes y no para mejorar las condiciones de enseñanza- aprendizaje, teniendo en cuenta que tras cuatro años de reclamo por esta cuestión solamente se hizo presente en una oportunidad un representante de infraestructura quien no brindó soluciones a la institución. ¿Acaso la política principal del Ministerio es la de persecución y no la de garantizar calidad educativa?".
Por lo expuesto, "exigimos al Ministerio de Educación se resuelva la situación planteada a fin de garantizar las condiciones de enseñanza- aprendizaje y a los efectos de resguardar la integridad física de alumnos y docentes".