Lunes, 5 Noviembre, 2012 - 17:15

Tras la reunión con Romero
SITECH Federación: "La propuesta del ministerio sigue siendo irracional e inaceptable"

Mañana esperan respuesta a devolución de haberes por días de paro.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gremio reveló los resultados de la reunión mantenida hoy con el ministro de Educación:
"FEDERACION SITECH, se reunió con el Ministro de Educación en nuevo intento para destrabar el conflicto que viene llevando adelante este sindicato en pos de lograr una recomposición salarial al básico docente, que en lo que va del año solo obtuvo una mejora vía nomenclador de menos del 6% (0% al básico) y teniendo en cuenta que la inflación reconocida por la provincia es de más del 25%".
"En la reunión llevada adelante, la propuesta realizada por el Ministerio sigue siendo irracional e inaceptable ($40 a cobrar en el mes de enero), no existiendo una mejora en relación a la oferta realizada en la conciliación obligatoria, lo cual determina la continuidad del conflicto docente".
"No obstante lo antedicho y en vista a lo acotado de los plazos solicitados por el ministerio, se aceptó pasar a un cuarto intermedio para día de mañana mates 6 de noviembre a las 9,30 hs., a fin de definir un aspecto parcial del conflicto y que tiene que ver con la devolución de los haberes descontado por días de paro, los cuales son ilegales y desproporcionados".
"Por lo antes expuesto, solicitamos a la docencia estar expectante para el anuncio correspondiente una vez finalizada la reunión".