Lunes, 5 Noviembre, 2012 - 14:24

Entre diciembre y enero
Programas de empleo: afiliados a la UICH incorporarán a 50 trabajadores

Será a través de un convenio con el Ministerio de Industria.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Industria y la Unión Industrial del Chaco (UICH) suscribieron este lunes un convenio mediante el cual empresas afiliadas a la entidad incorporarán a sus planteles personas provenientes de los programas laborales "Mi primer empleo" y "Volver al trabajo".


La firma del acuerdo ?que se realizó en Casa de Gobierno- fue encabezada por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien destacó el impulso que esta iniciativa conjunta con la UICH dará a ambos programas oficiales que apuntan a la generación de empleo formal.


Mi Primer Empleo está dirigido a chicos de entre 18 y 24 años, en tanto que Volver al Trabajo, una herramienta destinada la reinserción de personas mayores de 25 años que ya cuentan con experiencia laboral. En ambos casos, el gobierno abona hasta $1000 mensuales como parte del salario del nuevo trabajador, durante seis meses.


Agostini remarcó los resultados de los programas y valoró la predisposición de los empresarios, en este caso del sector industrial, de trabajar en conjunto con la Agencia de Empleo en la búsqueda de personal idóneo. "Desde su lanzamiento, en febrero de este año, estas iniciativas están brindando muy buenos resultados", señaló.



A través del convenio suscripto, firmas que son miembro de la UICH, cumpliendo con su rol social y de responsabilidad empresaria, accederán a tomar a 50 trabajadores desocupados provenientes tanto del programa para jóvenes como el que contiene a personas mayores de 25 años.



De acuerdo con los plazos establecidos en el protocolo, la operatoria se pondrá en marcha en diciembre próximo y las empresas podrán continuar con la incorporación de jóvenes hasta marzo de 2013. El período de entrenamiento laboral será de seis meses, tras lo cual las firmas podrán tomar definitivamente a los empleados.


El esquema establece el siguiente régimen de salarios: las pymes que incorporen nuevos empleados tendrán bonificado el total del salario del trabajador, es decir, que el gobierno y el Ministerio de Trabajo de la Nación se hacen cargo del total de la remuneración; las pymes deberán abonar únicamente el 30% de los $1.000, en tanto que las grandes empresas recibirán un aporte del 30% del salario del pasante.


En ese contexto, son 100 ?en lo que va de 2012- las empresas que accedieron a estas herramientas que, básicamente, prevén facilidades y beneficios para facilitar la inclusión laboral de personas desocupadas, tanto jóvenes como personas de mayor edad. Además, otras 50 compañías ya han manifestado al Ministerio su decisión de incorporarse a alguno de los planes.


Del acto de firma del convenio participaron también el subsecretario de Empleo, Darío Kohli; autoridades de la Agencia de Empleo; el presidente de la UICH, Andrés Irigoyen y otros dirigentes de esa entidad.