Martes, 6 Noviembre, 2012 - 08:05

Esperan cobrar o inician medida
Paro de colectivos: la UTA puso plazo hasta este martes para el pago de sueldos

Se desprenden del pedido de aumento del boleto que hacen los
empresarios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este lunes el Secretario general de UTA seccional Chaco Raúl Abrahán explicó que "el paro previsto para el miércoles no responde a un pedido de aumento de tarifa".



"Si no pagan el miércoles estamos de paro de actividades". Abrahan ahora indicó que la medida prevista para este 7 de noviembre " se hará efectiva si retrasan el pago de los sueldos del mes de octubre".



"Tienen que pagarnos el cuarto día hábil del mes". Pero por el momento remarcó que "el pago de los $ 500 no remunerativos deben pagar las empresas hasta tanto no se discutan nuevas paritarias".


Sostuvo que desde UTA seccional Chaco se encuentran en alerta dado que "en su oportunidad los empresarios nos hicieron llegar una nota en la que nos hacían saber de su imposibilidad de afrontar el pago de los salarios dado que se estaba retrasando el aumento de tarifa".



Enérgico sostuvo "tiene que quedar en claro que ese es problema de ellos. Ahora, nosotros como trabajadores queremos que las empresas cumplan con lo que dice la Ley, es decir pagar el cuarto día hábil del mes".



"Son los empresarios quienes están solicitando el aumento tarifario, El problema de los trabajadores es que se pague el salario en tiempo y forma".



En las cláusulas de otorgamiento de subsidios, explica Abrahán, se marca cuánto será lo que cada empresa recibirá. Sostiene además que "si el municipio o la provincia no compensa la desactualización de los subsidios se le debe permitir a la empresa el aumento tarifario".