Lunes, 5 Noviembre, 2012 - 11:44

Iniciaron campaña sobre donación de sangre en la Plaza 25 de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se hace en conjunto con el ministerio de Salud de la Nación, para concienciar sobre la importancia de este proceso.
A través de un camión - laboratorio del Programa de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud de la Nación se inició este lunes en la Plaza 25 de Mayo una campaña de concienciación sobre la importancia de la donación de sangre.
Este evento cuenta con el acompañamiento por la
Municipalidad de Resistencia, en el marco de las actividades contempladas en el programa "Resistencia saludable".


La intendenta Aída Ayala junto con funcionarios municipales visitó el sector y destacó la importancia de la concientización y promoción de una práctica voluntaria y necesaria para toda la sociedad, ya que una muestra sanguínea puede salvar a una persona que la necesita con suma urgencia.


"Los vecinos de Resistencia apostamos a la vida en una actividad de sumo interés y valoración para toda la sociedad, donde cada gota de sangre vale oro", indicó la mandataria quien estuvo acompañada por las Secretarias de Desarrollo Humano Olga Saporitti y Desarrollo Social Patricia Kaenel como así también la doctora Silvia Godeas del Centro Provincial de Hemoterapia del Chaco.
También se sumaron a esta iniciativa informativa los niños de la Guardería Municipal "Topo Gigio" que munidos de globos rojos aportaron su granito de arena para la difusión de la importancia de donar sangre.


El Día Nacional del Donante de Sangre se institucionalizó a partir del año 1914, cuando el médico argentino Luis Agote concretó en el Hospital Rawson de Buenos Aires la primera transfusión de sangre citratada en el país.