Lunes, 5 Noviembre, 2012 - 10:03

Hasta el 20 de noviembre
Abren la postulación para el premio de Derechos Humanos de la Legislatura

El premio "Amanda Mayor de Piérola" distingue una persona,física o jurídica.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Legislatura de la provincia del Chaco, a través de la Comisión de Derechos Humanos convoca a la participación de la ciudadanía para la Edición 2012 del Premio Derechos Humanos "Amanda Mayor de Piérola", donde se distinguirá a una persona - física o jurídica - que se destaque o se haya destacado, por su participación en la promoción y Defensas de los Derechos Humanos en la Provincia del Chaco.
Los requisitos son que tenga domicilio real en la provincia y una antigüedad en la misma de 2 años. Dicho premio también se instituirá post mortem. Esta distinción tiene vigencia en todo el territorio de la Provincia del Chaco, cuya entrega se realiza anualmente y las propuestas se reciben desde el 1 y hasta el 20 de Noviembre de este año.

Estas propuestas deberán presentarse por escrito y en sobre cerrado, por vía postal o personalmente. el sobre debe contener datos verificables del candidato y una descripción de trabajos comprobables realizados y la entrega deberá hacerse por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, sito en Güemes 140 3º piso, y dirigidos a la Comisión de Derechos Humanos- Ley Nº 6157.

Integración del Jurado
El otorgamiento del premio estará a cargo del Jurado, que estará integrado por 5 miembros y su conformación será la siguiente.
-Dos personas reconocidas del ámbito de los Derechos Humanos, elegidos en cada oportunidad, por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.
- Un miembro representante de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia.
- Dos miembros integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.

El premio
El premio consistirá en una medalla de plata grabada y será entregada por el presidente de la Legislatura y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en un acto que se concretará en día y hora a confirmar, en el marco del "Día Internacional de los Derechos Humanos", que se conmemora cada 10 de diciembre.