Domingo, 4 Noviembre, 2012 - 21:32

En Resistencia
Inauguraron la primera etapa de pavimentación de la avenida Urquiza

La obra incluyó además la construcción del conducto subterráneo, iluminación, semaforización y señalización.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante una multitud -estimada por el Municipio- en 50.000 personas, la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, dejó habilitado este domingo el primer tramo de una de la avenida Urquiza.
La obra beneficia a los barrios Hipólito Yrigoyen, Juan Bautista Alberdi, San Valentín, UPCP, Valussi, 17 de Octubre, Jesús de Nazareth, Villa Ministro Rawson, 13 de Diciembre, Villa Aeropuerto, Villa Elisa y Gobernador Luzuriaga, entre otros.
El acto contó con el acompañamiento de los vecinos del sector Sur de la ciudad que presenciaron el corte de cintas, descubrimiento de placa y el festival musical.
AYALA: "ESTO ES UNA REALIDAD, SE PUEDE VER, TOCAR Y UTILIZAR"
"Este pavimento que ustedes pisan?ese gran conducto que está debajo y que evitará los anegamientos que antes tenían, es nuestra razón de hoy. Nadie puede ignorarlo, es una realidad. Quienes viven aquí ya lo saben. Aquellos que no volverán a inundarse o pisar barro también lo saben", señaló la jefa comunal de Resistencia, Aída Ayala.
Agregó que "a los especialistas de lo negativo, a los denunciadores profesionales, a los eternos agoreros les digo que no van a detener nuestro camino. Vamos a seguir trabajando por esta ciudad que es nuestra casa. Sigan confiando en nosotros que vamos a cumplir nuestra palabra".
Recordó que "el Tribunal de Cuentas de la Provincia ha aprobado cada uno de nuestros ejercicios económicos, y les aseguro que lo mismo ocurrirá con el de éste año. Eso se llama transparencia y honestidad"."LA IMPORTANCIA DE LA OBRA""La obra, que forma parte del eje Infraestructura para el Desarrollo del Plan de Estado Resistencia 2020, no solo permitirá sumar una nueva trama vial pavimentada en la ciudad sino que, fundamentalmente, brindará la solución definitiva a los problemas de anegamientos durante las lluvias torrenciales con la construcción del gran conducto pluvial subterráneo con desembocadura en el Canal de la Soberanía Nacional", sostuvo.
"Este conducto ocupa más del 50 por ciento del presupuesto de esta obra, estipulada en un monto con recursos genuinos superior a los 70 millones de pesos en su totalidad, lo que realza la importancia de la gestión Ayala de solucionar los inconvenientes de calles inundadas luego de fuertes precipitaciones", resaltaron desde el Municipio.
También la avenida Urquiza cuenta ahora con un sistema de iluminación, señalización de calles y semaforización.
Junto a la jefa comunal estuvieron el presidente del Concejo, Eduardo Siri, los concejales Alicia Ogara, José Barbetti, Mario Delgado, los Diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Economía Fernando Novo, Gobierno Leandro Zdero, Desarrollo Humano Olga Saporitti, General Mónica Núñez, Tránsito Néstor Dellamea, Planificación Ebe Arechavala, Legal Diego Gutiérrez, Relaciones Institucionales Adrián Veleff, Subsecretarios y Coordinadores.