Domingo, 4 Noviembre, 2012 - 18:21

Estaba por cobrar $ 2500
Detuvieron a falso policía "extorsionador"

Pedía plata para "hacer zafar" de causas inexistentes a personas que no cometieron delito alguno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El falso policía, alias Gitano, actuaba en complicidad con su mujer. Fue ella quien se acercó al domicilio de GO, una mujer de 40 años, que sería luego la denunciante. Le dijo que la división de Drogas Peligrosas estaba detrás de su hijo de 23 años y que iban a llevarlo detenido por una causa de drogas, pero que pagando la suma de $ 2500, el departamento iba a hacer la vista gorda.
La cómplice del Gitano había sido vecina de GO, lo que le facilitó el ingreso a la vivienda familiar. GO sabía que su hijo no tenía una causa por drogas, de modo que la mujer del Gitano llevó la historia más lejos y le aseguró que iban a plantarle droga en su vehículo. Con esta "propuesta" dejó a la mujer.
Esa misma noche la mujer volvió, esta vez para convencer al resto de la familia. Pero la estrategia no dio resultado: la familia pidió tiempo para pensarlo e hizo la denuncia en la policía.
Cuando GO llamó a su ex vecina para avisarle que pasara a buscar el dinero, la policía había montado un operativo en el domicilio. El Gitano y su mujer llegaron para buscar el efectivo. Les pagaron $ 500 y salieron de la casa. En ese momento los detuvieron en flagrante delito.
Inmediatamente realizaron un allanamiento en el domicilio del Gitano y en el de su mujer. Encontraron varias motocicletas, un arma de fuego y dinero en efectivo. Están detenidos y acusados por extorsión.