Domingo, 4 Noviembre, 2012 - 17:54

Gremios
Para Plaini la negación del Gobierno a los comicios de CGT muestra que "el problema era político"

En esas elecciones se proclamó la reelección de Hugo Moyano.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe del gremio de Vendedores de Diarios, Omar Plaini, resaltó hoy que la decisión del gobierno de desconocer las elecciones de la CGT que conduce Hugo Moyano demostró que "esto no era un problema jurídico sino un problema claramente político".

Por otra parte, remarcó que "lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero es la unidad pero la unidad no se da con el amontonamiento pero siempre se trabaja en eso".
Tras señalar que desde la CGT moyanista había hasta ahora "solo conversaciones" con la CTA de Pablo Michelli, abogó por trabajar por la unidad del movimiento obrero aunque aclaró que "siempre hay diferentes miradas".
Plaini, quien es también secretario de Prensa de la CGT, señaló que para las elecciones en las que se proclamó la reelección de Moyano "hicimos las cosas ajustadas al estatuto y a la ley y evidentemente la causa fue el deterioro que se produjo entre Ejecutivo y CGT y CGT y Ejecutivo".

"Hay 5 entidades gremiales expresando su legitimidad y finalmente el tiempo nos da la razón de que acá había una decisión política por una relación que se cortó por parte del gobierno", añadió en diálogo con la radio marplatense Brisas.

En esta línea, indicó que "el gobierno se tendría que haber sentado con el movimiento obrero, con Hugo Moyano en particular porque creo que no era tan difícil".

"Nosotros representamos intereses concretos, cada uno se hace cargo de su propia historia, hay una equivocación del gobierno de proyectarse en la burguesía que siempre en las decisiones ha defeccionado, nosotros queremos profundizar el modelo", aseguró.
En cuanto al paro que pretende realizar la CGT moyanista y la CTA michelista dijo que "hay alguna unidad de acción como la agenda propia que tiene la CGT, como el tema de la Salud, después se verá si esa unidad de acción se plasma en un hecho concreto".

"Hasta ahora son sólo conversaciones, hay temas concretos que trabajamos juntos", añadió.

El gobierno nacional reconoció la validez de la CGT que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, por lo que Moyano acudirá a la justicia para reclamar que su central sea reconocida por el Ministerio de Trabajo.

El sindicalismo opositor encolumnado en el barrionuevismo y el moyanismo protagonizó el jueves la primera movilización de protesta conjunta contra el gobierno de Cristina Fernández.

Las centrales obreras marcharon hacia la Plaza de Mayo en reclamo del reparto de fondos de las obras sociales sindicales y, además, alentaron la posibilidad de un paro nacional.


Fuente: Agencia DyN.