Domingo, 4 Noviembre, 2012 - 12:54

Vilelas: Policía halló a dos hermanos que estaban perdidos

Los jóvenes que eran intensamente buscado pescaban en el
Paraná.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Funcionario del Ministerio de Gobierno negó que se tratara de un secuestro y pidió mesura informativa a la hora de difundir informaciones en las redes sociales para no generar falsas alarmas.


El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores, confirmó que la Policía del Chaco halló a los dos hermanos de Puerto Vilelas que se encontraban ausentes de su hogar y negó que se tratara de un secuestro. Explicó que los menores se encontraban pescando y habían perdido contacto con los padres, lo que motivó la preocupación de éstos y posterior denuncia policial.


A raíz de ello, Flores volvió a solicitar a la población mesura informativa y corroborar los datos a publicar en las redes sociales para no generar falsas alarmas. Recordó que ante la ausencia del hogar de un familiar se debe avisar a la Policía en primera instancia.



Por otra parte, destacó la solidez informativa de los medios que, a pesar de las influencia de redes sociales, tratan los temas con profesionalismo. "Si alguien falta de su casa, deben comunicarse al 911, permitir que los investigadores trabajen pero no generar miedo en redes sociales", enfatizó.



El último hecho ocurrido tuvo como protagonista a una menor de 15 años y su hermano de 13, ambos de Puerto Vilelas, quienes habían convenido con familiares en regresar en un determinado horario a su domicilio, pero luego decidieron cambiar el rumbo sin avisar a sus padres. Esto generó preocupación y la posterior denuncia policial.



Horas después, uniformadas de la comisaría local hallaron a los hermanos en inmediaciones de la citada localidad, cuando regresaban de pescar en canoa.