Domingo, 4 Noviembre, 2012 - 10:40

Todos son reincidentes en sus faltas
La mayoría de los locales bailables en Sáenz Peña fueron clausurados

El Juez de Faltas y el Consejo municipal de
Seguridad analizaron la situación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Juez de Faltas de la Municipalidad Matías Jachesky, acompañado de su secretario Saúl Martínez quien habitualmente tiene a su cargo las clausuras de locales bailables respondieron a la invitación realizada por los integrantes del Concejo Municipal de Seguridad. De la reunión también participó el secretario de Gobierno de la comuna Oscar Dudik.
En la oportunidad Jachesky explicó las funciones que cumple el Juzgado de Faltas Municipal y hasta donde abarca su competencia.
En tal sentido aclaró que la legislación en materia de Faltas tiene su fundamento en razones de Seguridad, Salubridad y Moralidad Públicas y en consecuencia accionan.

En relación al funcionamiento de los locales bailables dijo que todos son controlados siempre en materia de horario de cierre. "Todos los locales de la ciudad tienen actas de infracción por este tema", aclaró, al tiempo que señaló que en una época se aplicaba la clausura.

Agregó en este punto que todos los locales bailables de la ciudad están en infracción, algunos más otros menos, todos son reticentes a cumplir con el horario de cierre establecido por ordenanza.

Reconoció además que la mayoría de los locales bailables son reincidentes en sus infracciones, pero por el momento el Juzgado a su cargo no tienen la potestad de quitar las habilitaciones a aquellos que reinciden en la falta, para esto el Concejo Deliberante tendrá que rever esa ordenanza al igual que la Ordenanza Tributaria donde se estipula el monto de la multa para estos comercios que van desde $300 pesos para arriba pero en general no son muy onerosas. Agregó además que todos los locales bailables fueron clausurados y multados.


ASWORD Y SUM
Los integrantes del Concejo Municipal de Seguridad estaban interesados en el funcionamiento de dos locales bailables, Sum y Pasword, al respeto dijo Jachesky que uno de ellos fue clausurado ayer y el otro tiene una medida cautelar. "Pasword viene trabajando cautelarmente hace tiempo", reconoció el juez de faltas municipal.

Sobre este último local bailable agregó además que se han realizado numerosas infracciones por el horario de cierre pero reconoció que las sanciones no va a solucionar el tema de Pasword ni el horario de cierre de los locales bailables.



NUEVA DISCUSIÓN

Matías Jachesky planteo en esta reunión una nueva discusión en el marco del funcionamiento de los locales bailables, no solo para los integrantes del Concejo Municipal de Seguridad sino también para los funcionarios y la comunidad en general y es que si los boliches bailables deben estar dentro o fuera d la ciudad, para lo cual habrá que volver a legislar al respecto.

Los concejales Pedro Egea y José María Quiroz van a trabajar cada uno desde su bloque pero a la vez mancomunadamente para ver de qué manera se pueden reformular algunas ordenanzas, pero también señalaron que "no quieren ser meros sancionadores de ordenanzas". Se comprometieron a trabajar en forma conjunta en todo lo relacionado a este tema.