Sábado, 3 Noviembre, 2012 - 21:16

"Nuevo atropello kirchnerista"
Desde Libres del Sur FAP repudiaron "acciones destituyentes del gobierno nacional"

Denunciaron accionar "antidemocrático y agresivo".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un comunicado, el líder de la agrupación Libres del Sur FAP, Humberto Tumini señaló que el gobierno nacional intenta "desprestigiar a Binner":
"Por si alguna duda quedaba de que el exabrupto del diputado Larroque hace unos días en la Cámara, cuanto trató de "narcosocialistas" a quienes gobiernan la provincia de Santa Fe, no era cosa del momento, sino parte de un plan orquestado por el gobierno nacional, en particular contra la figura de Hermes Binner, basta leer las declaraciones realizadas en el día de ayer por el presidente del Partido Justicialista santafesino para aventarla".
"José Luis Freyte dijo a la prensa "No hay control político sobre la policía de Santa Fe", agregando que "Santiago del Estero fue intervenida por un conflicto mucho menor. Si el Gobierno nacional quiere intervenir la provincia parece que tiene elementos judiciales e institucionales como para hacerlo"".
"Si tenemos en cuenta que hace unos meses atrás, con motivo de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo públicamente que le gustaría ser presidente en el 2015, desde el gobierno nacional lo ahogaron financieramente e intentaron que renunciara ("es una cáscara, no sabe gestionar, es un desastre, que se vaya de la Provincia, que la gobierno yo", le dijo el ultra K intendente de Lanús Díaz Pérez). Como así también que, poco después, desde la administración de Cristina Kirchner embistieron contra el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta; a punto tal que este -frente a tamaña agresión- salió a decirles públicamente: "Si quieren que me vaya, pongan en marcha los mecanismos institucionales". Es mas que evidente la intencionalidad ahora con Santa Fe. Todo parece cortado con la misma tijera".
"Denunciamos por tanto que el gobierno nacional ha puesto en marcha un operativo destinado a tratar de destituir el gobierno de Santa Fe, usando al PJ de dicha provincia como punta de lanza. Que dicho infame operativo apunta a mostrar una provincia con serios problemas de gobernabilidad, cuando justamente es una de las mejor administradas a pesar de las constantes presiones a que es sometida por la Casa Rosada".
"Denunciamos también que dicha maniobra claramente destituyente (al igual que las antes referidas sobre otros gobernadores que no les son dóciles) busca desprestigiar la figura de Hermes Binner que no deja de crecer en la consideración pública".

"Repudiamos por ende este accionar antidemocrático y agresivo del gobierno nacional, alertamos a la ciudadanía sobre el mismo, y convocamos a todas las fuerzas políticas y sociales democráticas de nuestro país a cerrar filas para impedir un nuevo y gravísimo atropello kirchnerista".