Sábado, 3 Noviembre, 2012 - 16:12

Aseguran que Argentina no impedirá tránsito de mercaderías paraguayas

Lo informó este sábado la Cancillería de
Paraguay en un comunicado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno de Argentina no dificultará el tránsito de mercaderías paraguayas por sus ríos, aseguró este sábado la Cancillería de Paraguay en un comunicado.

"El gobierno de la República Argentina ha informado que no existe decisión alguna que afecte el tránsito" de barcazas con mercaderías paraguayas, señaló la nota.

La Cancillería local se refirió de esa forma a informes provenientes de Buenos Aires que daban cuenta de una supuesta decisión de autoridades aduaneras de Argentina para detener y controlar todas las mercaderías de los contenedores que salen de Paraguay por ríos que comparten ambos países.

El gobierno de Argentina aclaró que "los controles eventuales que pudieran llegar a realizarse serán enmarcados dentro de las normativas legales vigentes", agregó el comunicado del ministerio paraguayo de Relaciones Exteriores.

Paraguay "ejercerá todas las acciones legales amparadas por el Derecho Internacional" si se registraran trabas o inconvenientes al tránsito acuático de las mercaderías que salen e ingresan a su territorio, advirtió.

Paraguay es un país mediterráneo y la mayor parte de sus importaciones y exportaciones lo realiza a través del río Paraguay, que comparte con Argentina.

Fuente: Agencia NA.