Sábado, 3 Noviembre, 2012 - 09:23

Jujuy
Peritarán teléfono del chofer de bus
Fueron liberados los conductores de accidente que dejó cuatro muertos

El conductor del
colectivo sigue imputado por "homicidio
culposo en accidente de tránsito, seguido de muerte".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los choferes de un camión y un colectivo que chocaron el martes en Jujuyy provocaron la muerte de cuatro personas y heridas a otras 75 fueron liberados, aunque la justicia realizará pericias sobre el teléfono celular del conductor del ómnibus.
Fuentes judiciales dijeron que los conductores recuperaron su libertad en las últimas horas pero avanza sobre ellos la investigación judicial que en principio reportó que ninguno de ellos tenía exceso de alcohol en los test respectivos. En tanto, cinco de los jóvenes heridos tras el accidente seguían hoy internados en el hospital Pablo Soria de esta capital.

El fiscal Jorge Zurueta dispuso liberar al chofer del camión Mercedes Benz, que fue impactado de atrás, por el colectivo perteneciente a la empresa General Savio.
Las fuentes señalaron que el conductor del ómnibus, Juan Hinojosa, de 44 años, seguirá imputado por el supuesto delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito, seguido de muerte".


Y, señalaron que se le podrían ampliar las imputaciones cuando el fiscal reciba todos los informes finales sobre las distintas pericias, entre ellas, una revisación sobre el teléfono celular del chofer del colectivo, quien estaba sindicado de haber mandado mensaje de texto mientras manejaba sobre la autopista. También se espera en las próximas horas, que el médico forense del Poder Judicial, Cesar Domingo Burgos, se expida sobre la inspección cadavérica sobre el cuerpo de las víctimas y en los heridos.
Fuente: Agencia DyN