Viernes, 2 Noviembre, 2012 - 20:12

Una corbeta de la Armada podría ser embargada en Sudáfrica por "fondos buitres"

El canciller Héctor Timerman ya está al tanto de la situación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El fondo de inversión NML Capital, que logró retener hace un mes la Fragata Libertad en Ghana, estaría realizando presentaciones judiciales para hacer lo mismo con la Corbeta Espora en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, según informó la agencia AFP.

De acuerdo con esa agencia, el fondo de inversión que maneja Paul Singer estaría llevando adelante pedidos de embargos contra el navío argentino.

La ministra sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane, confirmó que se habló de la fragata argentina, añadiendo que el Ministerio de Defensa había sido avisado y le dedicaría "la atención necesaria".

La Espora está siendo reparada en ese puerto, luego de desarrollar ejercicios militares con naves de otras naciones del Atlántico Sur.
Según AFP, "el canciller Héctor Timerman y su par sudafricana mantuvieron hoy un encuentro en el cual le dedicaron atención especial al intento de embargo que podría presentar NML Capital ante la justicia sudafricana".
Ese fondo de inversión consiguió el 2 de octubre pasado retener en el puerto de Tema, Ghana, la Fragata Libertad que se hallaba en viaje de instrucción, en virtud de un reclamo por una deuda correspondiente a bonos que no entraron en el canje de 2005 Y 2010.
Timerman calificó al NML como "fondo buitre", que en 28 ocasiones intentó sin éxito embargar propiedades del Estado argentino en el exterior.

El canciller argentino destacó que según la legislación internacional los buques de guerra no pueden ser embargados.
Timerman acusó al fondo NML de querer obligar a Argentina a abrir una negociación que, según afirmó, no tendrá lugar.


Fuente: Agencia DyN