Viernes, 2 Noviembre, 2012 - 19:19

En 2013
Moyano y Macri no serán candidatos a legisladores nacionales

Moyano aseguró además que tiene "diálogo con algunos gobernadores
peronistas".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, desestimó hoy que vaya a postularse para ser legislador nacional en 2013, mientras que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, también tendría descartado apelar a una candidatura "testimonial" en esos comicios, como paso previo a su proyecto presidencial de 2015.

"A mí no me seduce el ser legislador, no me encuentro, soy un tipo ejecutivo", reiteró Moyano, quien de todos modos se mostró confiado en poder conformar un polo de dirigentes peronistas "decepcionados" con el Gobierno, como parte del armado político que viene encarando tras su ruptura con la Casa Rosada.

En declaraciones a Radio 10, el líder sindical aseguró que "muchísima gente" habla con él porque "sienten la misma decepción como peronistas por lo que está pasando en el país".


Moyano aseguró además que tiene "diálogo con algunos gobernadores peronistas", aunque aclaró: "No puedo decir nombres.
Cuando el Gobierno toma un enemigo trata de destruirlo, por más de que perjudique a los que representa. Trato de no comprometer a nadie".

El camino de la oposición hacia las elecciones legislativas de 2013 está todavía cargado de más dudas que certezas, pese a que todo el arco antikichnerista tiene en claro que esos comicios serán determinantes para dilucidar si el oficialismo quedará en condiciones de impulsar luego una reforma constitucional.

Por su parte, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, desestimó que Macri esté pensando en una candidatura para 2013 como paso necesario para su apuesta fuerte en 2015, cuando buscaría la Presidencia.

"Desmiento esas versiones", salió a aclarar de manera tajante Vidal al ser consultada en un programa de la señal TN por la posibilidad de que el jefe de Gobierno sea candidato el año próximo.

"Que algún dirigente (del PRO) se pronuncie, no significa que (Macri) esté pensando en eso. Me parece un disparate, fue votado para cumplir mandato hasta 2015 y esta trabajando en eso. No se está evaluando en el partido", amplió la funcionaria.

Sectores del PRO habían salido a fomentar la posibilidad de que Macri pudiera cambiar de distrito y jugar fuerte el año próximo postulándose como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, más aún luego de la negativa de la diputada Grabiela Michetti de candidatearse por ese distrito.

Pero sería una jugada de alto riesgo ya que el jefe de Gobierno debería renunciar y dejarle el puesto a Vidal para que complete los últimos dos años de mandato.

Fuente: Agencia NA.