Viernes, 2 Noviembre, 2012 - 19:11

Este jueves
Una parte de la oposición se suma al cacerolazo del "8N"

De la Sota, Carrió, De Narváez, Barrionuevo y Bullrich algunos de los que convocaron a la marcha.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Referentes del arco opositor se sumaron en las últimas horas a la convocatoria al nuevo cacerolazo contra el Gobierno nacional que se prepara para el próximo jueves y coincidieron en señalar que esa marcha será "una expresión lógica de la sociedad".
En la Ciudad de Buenos Aires ya hay afiches con diferentes lemas de convocatoria al llamado "8N", que se inició nuevamente a través de las redes sociales, y los sectores enfrentados a la Casa Rosada esperan una importante convocatoria.
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, vaticinó que la movilización, que tendrá como epicentro la Capital Federal pero se replicará en las principales ciudades del interior y exterior del país, "será una expresión lógica de la sociedad frente a la falta de diálogo" del kirchnerismo.
"El 8N será una expresión lógica de la sociedad frente a la falta de diálogo del Gobierno nacional. Hay una parte de la sociedad que reclama ser escuchada", afirmó De la Sota.
Según dijo el gobernador de Córdoba, que rompió hace algún tiempo su alianza con el kirchnerismo, la intención es "hacer una revolución en paz" y evaluó que "hay que tener convicciones, pasiones, pero también respeto por el otro".
"Hoy las discusiones son a todo o nada. Nos quieren arrastrar a una Argentina bipolar. No conozco ningún país que haya progresado dividido. El mejor Perón fue el que retornó en el ?73, sin resentimientos, la contracara del autoritarismo, buscando la unión de los argentinos en una patria federal", agregó.
Por su parte, la diputada Elisa Carrió remarcó que la sociedad debería ir a "pedir Constitución y valores" y pidió que no tengan "miedo" a expresarse contra el Gobierno.
"Podemos ganar la paz y la República", indicó la ex candidata presidencial, quien solicitó además que ningún político "vaya a usar ese lugar" a apropiarse de la protesta.
El diputado Francisco de Narváez, en tanto, explicó que no participará del cacerolazo, pero sí lo harán su esposa Agustina Ayllón y sus hijos, mientras que en la UCR sólo irán algunos dirigentes por cuenta propia.
"El 8 de noviembre va a ser una movilización importante de la ciudadanía. Me parece genuina, de una sociedad que está enojada con el gobierno y también con nosotros", remarcó De Narváez.
En cambio, el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, afirmó que van a "acompañar masivamente" con su gente, "fundamentalmente en el Obelisco, contra la forma de conducir que tiene Cristina".
La más original fue sin embargo la diputada Patricia Bullrich, quien decidió hacer una convocatoria especial al cacerolazo desde la página web de su partido: allí ofrece un "editor de imágenes" para diseñar carteles a medida y hasta ringtones con el sonido de una cacerola bajo el lema: "¿Querés hacer sonar la cacerola? Descargate este archivo mp3 y hacela sonar desde ahora".
Además, en el perfil de Facebook de Unión por Todos subieron un curioso juego interactivo que se llama "Dale a la cacerola" y en su bajada se pregunta: "¿Cuántos cacerolazos podés dar en 15 segundos?".
Fuente: NA