Viernes, 2 Noviembre, 2012 - 15:47

Lo anunció Franco
Paraguay protestará por trabas aduaneras de Argentina

Lo anunció en conferencia de prensa el presidente Federico Franco.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Paraguay protestará ante los organismos internacionales pertinentes contra las trabas aduaneras de Argentina a las cargas de buques paraguayos, anunció este viernes en rueda de prensa el presidente Federico Franco.

"Nosotros vamos a protestar en las instancias que correspondan" y "vamos a dejar sentada nuestra postura y vamos a defender la soberanía", manifestó el gobernante en conversación con periodistas locales.

El mandatario paraguayo se refirió así a la decisión de la Aduana de Buenos Aires de detener y controlar todas las mercaderías de los contenedores que salen de Paraguay en barcazas y pasan por ríos que comparten ambos países para dirigirse después a puertos de otros continentes.

Franco no especificó ante qué organismos acudirá Paraguay, pero insistió en que su gobierno "no se someterá a cuestiones interesadas, ni vamos a renunciar a nuestra soberanía".

Paraguay es un país mediterráneo y la mayor parte de sus importaciones y exportaciones entran y salen del país a través de un río de su mismo nombre.

Armadores, productores del campo y empresarios paraguayos rechazan la decisión argentina y la consideran un atropello del gobierno de Cristina Kirchner.

Fuente: Agencia NA.