Viernes, 2 Noviembre, 2012 - 12:13

Estaba internado en el hospital 4 de Junio
Dieron de alta al dirigente Raúl Castells

Fue tras chequear la funcionalidad respiratoria.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras completar el tratamiento adecuado, el dirigente social Raúl Castells fue dado de alta en las últimas horas, según confirmo el director del Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña. "El paciente tuvo una recuperación favorable tal lo habíamos anticipado en una conferencia de prensa", dijo el Doctor Marcelo Sang, director del nosocomio saenzpeñense, quien además mencionó que el dirigente social seguirá completando el tratamiento en su domicilio según las indicaciones médicas.
Indicó esta mañana que en las últimas horas el dirigente social Raúl Castells fue dado de alta tras cumplir con el tratamiento que se le había suministrado, y que a partir de ahora deberá completar el mismo en su domicilio.

"El pasado día lunes habíamos realizado una tomografía computada con reconstrucción 3D, y mediante este estudio de alta complejidad pudimos confirmar la patología obstructiva que padecía don Castells. A partir de esto el equipo médico hospitalario que lo trataba decidido continuar con estudios más específicos como una eco-cardio, mediante la cual se diagnosticó posteriormente una insuficiencia cardíaca de estadío 2A, que tiene como característica que no lo descompensa pero que si continúa evolucionando su enfermedad respiratoria con su enfermedad coronaria, lo podría desestabilizar".


Se avanzó entonces en el tratamiento diagramado, y luego de concretar otros estudios específicos para chequear puntualmente la funcionalidad respiratoria se determinó el estado actual del paciente, y se evaluó el alta médico que se concretó en las últimas horas, es decir que don Raúl Castells el fin de semana lo pasará en su casa", explicó detalladamente el director del nosocomio.