Viernes, 2 Noviembre, 2012 - 10:30

El 31 venció la fecha límite
Sólo dos locales bailables se re empadronaron en Sáenz Peña

Se inspeccionarán y labraran actas a los
que no cumplieron este requisito.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El 31 de octubre venció la fecha límite para el re empadronamiento de los locales bailables según lo había dispuesto el Concejo Municipal tras un pedido realizado por el Ejecutivo Municipal. Se inspeccionarán y labraran actas a los que no cumplieron este requisito.

La Ordenanza de Re Empadronamiento de los locales comerciales tenía un plazo hasta el 31 de diciembre del corriente año, pero el Ejecutivo Municipal consideró que se hacía imprescindible que para los locales del rubro comprendido en la Ordenanza Nº6697/2009 (locales bailables, confiterías, pub, etc) y que se convierten en el centro de las noches saenzpeñenses se hacía imperiosa la necesidad de que el citado empadronamiento para este rubro se lleve adelante antes de lo estipulado en la fecha otorgada a los comercios en general.

Por este motivo se modificó parcialmente varias ordenanzas específicamente en cuanto a la fecha y o plazos establecidos para los re empadronamientos de los locales comerciales del ejido municipal.

SOLO DOS LOCALES

La fecha estipulada fue el 31 de octubre y según lo reconoció el Secretario de Gobierno Oscar Dudik, solo dos locales bailables de la ciudad Disco Xtreme que re-empadronó en tiempo y forma y Zoha que consiguió su habilitación recién en febrero de este año, reúnen hoy las condiciones necesarias para seguir funcionando como tales. El resto pidió una prórroga o buscan sin los requisitos previstos ser contemplados dentro de este re empadronamiento.

ACTAS DE INFRACCIÓN A LOS QUE NO SE RE EMPADRONARON
Por otro lado, Dudik dijo que tras cerrarse este re empadronamiento y con la lista de los locales que pueden funcionar como tales, este fin de semana la Municipalidad procederá a inspeccionar y confeccionar las respectivas actas de infracción aquellos lugares que no estén en condiciones de hacerlo.

A inicios de la próxima semana serán elevadas al juzgado Municipal de faltas y es probable que sean clausurados por el Juez hasta tanto consigan el reempadronamiento.


Llamó la atención de los funcionarios municipales por "el chicaneo constante por parte de propietarios y/o responsables de querer inscribirse de una forma cuando en realidad están ofreciendo otro servicio, por ejemplo un Maxi Kiosko que presenta un nombre de fantasía como Pub, como estos casos hay varios".

"Demuestran con su actitud que quieren funcionar al margen de las ordenanza, buscan la forma de evadir todo el tiempo", señaló el secretario de Gobierno Municipal y reconoció que "con estas actitudes dilatorias han demostrado que existe un ánimo de constante violación a las normativas vigentes".