Viernes, 2 Noviembre, 2012 - 08:20

Baquero puso en función al nuevo director del Hospital de Tres Isletas

Oscar Jorge
Vázquez en reemplazo de Andrés Rozina.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, puso en funciones al nuevo director del hospital "Dr. Jorge Vázquez" de Tres Isletas, Luciano Company, en un breve acto realizado en las instalaciones del centro sanitario. La decisión forma parte de un criterio de reorganización que realiza la cartera sanitaria en distintos servicios de la provincia.
Por lo tanto, el ex responsable, Andrés Rozina, continuará desempeñándose como profesional en el mismo establecimiento.
"Le pedimos al nuevo director Company, como a cada uno de los trabajadores del sector, dedicación, trabajo y compromiso, porque las decisiones que se toman en la cartera sanitaria, siempre son en busca de mejorar la atención primaria de la salud de la población", subrayó el ministro durante el acto.
A continuación, agradeció el trabajo realizado por el ? ahora- ex director: "Agradecemos su desempeño durante estos años; conocemos su dedicación y compromiso en el sistema sanitario, por lo que seguirá trabajando para la comunidad desde otra función", resaltó.
El titular de la cartera sanitaria dirigiéndose al personal de salud y a la comunidad presente, aseguró que esta nueva gestión también cuenta con el apoyo pleno del gobernador Capitanich y del Ministerio.
Por último, recordó que está próxima a comenzar la construcción del nuevo hospital, con el cual se solucionarán los inconvenientes relacionados al funcionamiento general del actual edificio. "Por otra parte, nunca cesamos en la búsqueda de más profesionales para el sistema sanitario provincial, es nuestro principal objetivo", añadió.
Junto a Baquero, participó el director general de Regiones Sanitarias, César Yabbur. Por su parte, el nuevo director se comprometió a trabajar junto a sus colegas y al ex director Rozina ? quien expresó su acompañamiento a la nueva gestión ? para organizar de manera eficaz la atención a la comunidad, para que cada paciente vuelva "satisfecho" a su casa.
Al finalizar, el intendente de Tres Isletas, Carlos Palacios, hizo hincapié en la predisposición del Municipio para el trabajo coordinado que contribuye a dar a la comunidad, una respuesta sanitaria "ágil y concreta". "Además, próximos a contar con un nuevo edificio, confío en esta nueva gestión con jóvenes a la cabeza para asumir los cambios", concluyó.

PRIORIDAD PROVINCIAL
Durante su discurso, el ministro citó a las leyes N° 6528, que establece el pase a planta de los profesionales de la salud, y la 6655, que incluye a todo el personal que trabaja en el sistema de sanidad provincial ? que se concretará en los últimos meses del año y en el transcurso del 2013 en forma progresiva-. "Con la sanción de estas leyes, el gobernador dio muestras de que la Salud de los chaqueños es una de sus prioridades", sostuvo.
Cabe destacar que el hospital "Dr. Oscar Jorge Vázquez", de Nivel de complejidad III, brinda atención en clínica general, pediatría, ginecología, odontología, bioquímica y psicología y recibe alrededor de 5000 consultas mensuales
.