Viernes, 2 Noviembre, 2012 - 07:00

Algunos heridos siguen internados
Despidieron los restos de los hinchas víctimas del accidente de tránsito en Tucumán

Dos eran menores de edad. Las primeras
investigaciones sostienen al conductor como responsable del choque.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una multitud despidió los restos de los cuatro jóvenes hinchas del equipo de fútbol Talleres de Perico, durante la inhumación realizada en el cementerio de esa localidad de la provincia de Jujuy.
Miles de simpatizantes del "Expreso Periqueño" acompañaron a los féretros, que pasaron en el cortejo fúnebre por cada uno de los domicilios de los fallecidos.
Una multitud recorrió las calles de Perico para despedir los restos de Alan Alexis Balderrama (14), Pablo Daniel Tolaba (23), José Luis Alberto Flores (26) y Matías Alexis López (16).


Los cuatro fallecieron el martes a la noche cuando un ómnibus impactó de atrás al camión que transportaba a más de 120 hinchas de Talleres, en la autopista "Presidente Raúl Alfonsín", a unos 25 kilómetros al sur de la capital provincial.

Los simpatizantes iban a ver el encuentro ante Altos Hornos Zapla, por la primera fase de la Copa
Argentina, que luego fue suspendido a los 19 minutos del primer tiempo cuando se conoció la tragedia.

Durante el cortejo se escucharon algunos cantos en favor del equipo periqueño y gritos para reclamar justicia por el accidente, pero cuando llegó al cementerio predominaron el silencio, el llanto y el dolor.
En el siniestro murieron cuatro personas y resultaron heridas otras 75, cinco de ellas de gravedad, que siguen internadas en grave estado en la sala de terapia intensiva del hospital "Pablo Soria", de esta capital. Se trata de Ariel Juan Moreira (18), Nicolás Moreira (20), Diego Giménez (20), Marcelo Gabriel Ajalla (18) y un joven NN, que es de la provincia de Buenos Aires.

El fiscal Jorge Zurueta, a cargo de la causa, atribuyó la responsabilidad en el accidente al conductor del micro.
"Según las primeras investigaciones que se están realizando, el conductor del colectivo se distrajo, ya que estaba enviando un mensaje de texto y, cuando se dio cuenta, estaba pegado al camión y no pudo impedir la violenta colisión", sostuvo.
Fuente: Agencia DyN