Viernes, 2 Noviembre, 2012 - 07:59

Continúa el conflicto
Docentes realizaron su tercera marcha de antorchas

Marcharon alrededor de la Plaza 25 de Mayo,
con distintas paradas en la Regional VIII y frente a Casa de Gobierno.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La marcha fue organizada por SITECH, San Fernando. Mediante comunicado el gremio informó textualmente: "Junto con la docencia de Resistencia, alumnos, padres y Jubilados se realizó la tercera marcha de antorchas, recorriendo los alrededores de la plaza central y realizando distintas paradas como ser en la Regional VIII y frente a casa de Gobierno.

Como es costumbre, al finalizar se realizó una asamblea y se puso a consideración las alternativas frente a la continuidad del conflicto. En ese sentido se aprobó que el no avance en la negociación el día lunes determinará la profundización del conflicto.

Mención aparte, fue el unánime repudio al Ministro de Educación y el Gobierno de la Provincia por los alevosos descuentos al sector docente, como así también el rechazo a la figura del maestro tutor, por ser un claro intento de romper la huelga en forma ilegitima, acomodando a punteros políticos sin titulo docente.

Se ratifico una nueva marcha de antorchas para el día jueves.


Los docentes aprobaron en términos generales la realización de asambleas en las escuelas para una mejor organización, quedando estipulado una reunión de aquellos delegados electos y aquellos que ya lo son, para el día martes 6 de octubre a las 19 hs. en la sede sindical Colon 40, para la organización de las actividades antes la real posibilidad de la continuidad del conflicto", concluye el mismo.