Jueves, 1 Noviembre, 2012 - 20:24

Descuentos por días de paro
Petrovich: "La ineficacia del ministerio no debe cargarse a directivos"

"Descontaron también a docentes que no adhirieron a paros y culpan a los directores", señaló.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Por si algo más faltaba al recrudecido conflicto docente por exclusiva responsabilidad del Gobierno que incumple con su palabra empeñada, ahora también la ineptitud e ineficiencia de quienes conducen los destinos de la cartera educativa pretenden endilgarla a los colegas directivos de las escuelas de la Provincia que legal y legítimamente no envían las delatoras planillas ilegales e inconstitucionales que "solicita" el Ministerio de palabra, no atreviéndose a firmar resolución alguna que lo establezca, justamente porque le consta que se daría de patadas con la propia Constitución", señaló la titular del gremio docente, Rosa Petrovich
"Han descontado por días de paro no solo a docentes que adhieren a paros, sino también a docentes que no adhirieron. Entonces la "mejor explicación" que encontraron a este despojo y retención ilegal de haberes que han hecho, fue la de culpar a los directores que no mandan las "listas negras"".
"La ATECH rechaza y repudia por falaces y maliciosas las expresiones públicas de las autoridades del Ministerio de Educación al respecto, donde además "informa" que procederán a devolverles pero recién cuando cada docente haga su reclamo ante la dirección regional respectiva. El Ministerio no va a tomar cartas en el asunto con sus directores regionales que son los únicos responsables de las cargas de los haberes de los docentes, y de ir a constatar la asistencia en los días de huelga, y no los directivos?".

"Desde la ATECH informamos al conjunto de la docencia y a los colegas directores que en la semana pasada esta Entidad ha hecho la presentación judicial correspondiente contra la arbitraria e inconstitucional medida ministerial de descuentos de haberes, presentando en la venidera la medida de fondo. Del mismo modo ratifica su total respaldo a los directivos de los establecimientos que no envían las planillas en cuestión que no son otra cosa que un elemento más de presión para intentar amedrentar la lucha docente".
"Señores funcionarios: busquen soluciones, no generen problemas. Una verdadera vergüenza esta perlita más en medio del conflicto".