Jueves, 1 Noviembre, 2012 - 20:20

Perdió la llave que abría 180 celdas de la cárcel

Los guardias de la institución llevan una semana en la
búsqueda de las llaves.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El director de la penintenciaría fue apartado de su cargo a raíz de la situación.

Los guardias de la cárcel de Lovaina, en Bélgica, llevan más de una semana de intensa búsqueda para dar con la llave maestra que abre 180 celdas. A raíz del caso, y de otros episodios de negligencia ocurridos en los últimos meses, el director de la penintenciaría fue desplazado de su cargo.

Paul Dauwe fue desplazado de su cargo como director de la cárcel de Lovaina después de que las autoridades locales descubrieran que el hombre llevaba una semana sin la llave maestra que abre 180 celdas y una veintena de puertas que separan los pabellones, informó la cadena de televisión RTL - BE.

Debido a la pérdida de la llave, Dauwe mandó a cambiar las cerraduras sin informar a la Dirección General de Penitenciarías en Bruselas. El vocero de la cárcel, Laurent Sempot, informó que se inciará una investigación para saber quién fue la última persona que la tuvo en su poder.
El episodio se suma a otros ocurridos en la misma institución bajo la dirección de Dauwe. Por ejemplo, un preso fue liberado por equivocación, o que nadie le avisó a la familia de otro que se había suicidado.

La llave perdida pertenecía a uno de los capellanes de la cárcel y ahora los guardias temen que alguno de los presos la tenga en su poder.

Fuente: Minuto Uno.