Jueves, 1 Noviembre, 2012 - 18:08

Viviana Garat fue convocada al Seleccionado Nacional de Rugby

Participará de la 19na edición del Torneo
Internacional "Valentín Martínez Nim".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Como hace una década en el seleccionado argentino femenino de rugby, el nombre de la actual entrenadora del Club Atlético Sarmiento, Viviana Garat, aparece en la grilla de jugadoras convocadas para vestir la celeste y blanca. En esta ocasión, la rugbier chaqueña fue confirmada como parte del plantel nacional que participará de la 19na edición del Torneo Internacional "Valentín Martínez Nim", que el próximo 10 y 11 de noviembre de disputará en Montevideo, Uruguay.

El plantel dirigido por Miguel Seró se reunirá el 8 de noviembre en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde las jugadoras se congregarán para recibir la charla inicial y plantear los objetivos de trabajo. Luego, se realizará el único entrenamiento del día.

Dentro de ese grupo, nuevamente estará Viviana Garat, quien ya en la edición anterior, el año pasado, se consagró campeona del certamen. La chaqueña, quien por muchos años capitaneó el seleccionado nacional de rugby, juega actualmente en el Sixty Rugby Club de Resistencia, y desde hace un año es una de las coach del Club Atlético Sarmiento, formando parte de un grupo que lidera Maximiliano Freschi, actual entrenador del seleccionado de seven de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne).

"Siempre es un orgullo ser convocada y estoy muy contenta y motivada para el torneo", señaló la coach del Aurirrojo, quien desde 2004, salvo por lesiones, no faltó a ninguna cita de relevancia del Seleccionado Argentino Femenino de Rugby, que la tiene como su jugadora histórica más importante.


LA CITACIÓN Y EL TORNEO

El plantel se reunirá el próximo 8 de noviembre en el CeNARD. Al día siguiente, el partirá a Montevideo y tras arribar y almorzar, efectuarán la última práctica antes del torneo. En los dos entrenamientos previos al torneo, Miguel Seró contó que las jugadoras "trabajarán sobre el lanzamiento de juego, y se planteará la manera en la que vamos a organizarnos en el scrum, line out, y en las salidas. La idea es que cada jugadora pueda asumir el rol que le va a tocar en su equipo durante el torneo".

"Durante todo el año, venimos trabajando en mejorar destrezas. Lo que falta ahora es hacer ajustes. Nos viene muy bien este torneo y los entrenamientos previos, porque podremos trabajar con las 22 jugadoras con las que venimos trabajando", añadió.

El campeonato, que tiene como último campeón al conjunto argentino, tendrá lugar en el Club Carrasco Polo. El coach del Seleccionado Argentino, que presentará dos equipos en el torneo, dejó en claro que la meta será mejorar partido a partido, más allá de los resultados.
"Tenemos que aprovechar esta oportunidad de tener competencia, para crecer y mejorar, porque todavía tenemos mucho para desarrollar. Los resultados serán consecuencia de lo que hagamos en la cancha", cerró Seró.


RUGBY FORMATIVO CON ENTRENADORES DE LUJO

Hay que recordar que Viviana junto a Jorge Centurión, son los dos entrenadores de rugby del staff que encabeza Maximiliano Freschi en la institución Decana y que a mediados de 2011 comenzó a practicarse en Sarmiento.

"Para nosotros y para Sarmiento, es una orgullo que Viviana forme parte de esta familia. Al igual que Jorge (Centurión), son dos personas altamente calificadas para las formativas del rugby, el cual estamos convencidos tiene un futuro enrome en este club", señaló Freschi.
Los interesados en sumarse al rugby de Sarmiento, pueden asistir directamente los días de entrenamiento, martes y jueves a las 17 en el polideportivo Jaime Zapata.

Para más averiguaciones se puede llamar directamente al entrenador Maximiliano Freschi, al teléfono: 0362 ? 154 652447.
Hay que señalar que el rugby, es una de las nuevas disciplinas que se incorporaron a la institución Aurirroja, que se adecua perfectamente a lo que será el complejo polideportivo de 40 hectáreas que se construirá a la vera de la ruta 11, y que contará con varias canchas paras la práctica del deporte de la ?guinda?.