Jueves, 1 Noviembre, 2012 - 16:41

Durante una acto
En la Casa Rosada
La Presidente garantizó que se pagarán los bonos en dólares

Además la mandataria denunció que existe una "campaña
para que no paguemos".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que la Argentina va a abonar en dólares el Bonar y el cupón de crecimiento (atado al PBI) y denunció que existe "una campaña orquestada para que no paguemos".

"El negocio es que no paguemos, pero les tengo una muy mala noticia: vamos a pagar con dólares", sentenció Fernández durante un acto en Casa Rosada, donde apuntó contra bancos extranjeros que pretenden seguir con "bicicleta financiera".

También apuntó contra "algunas quinta columnas internas que soñaban que se nos acabara la plata o que no fuera reelecta", y sentenció que "las crisis les han convenido a los sectores ultra minoritarios".

"Vamos a pagar con dólares, vamos a honrar el compromiso que tomamos", subrayó la presidenta, quien encabezó este mediodía un acto en Casa de Gobierno, de entrega del DNI número 20 millones.

Las dudas sobre una eventual pesificación surgieron a principios de octubre, luego de que la provincia del Chaco anunciara el pago en pesos de bonos que habían sido emitidos en dólares, aduciendo restricciones del Banco Central.

Precisamente, minutos antes de las declaraciones de la presidenta, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires recibió la notificación de la provincia del Chaco sobre un nuevo pago en pesos de un bono denominado en dólares.

Respecto del BONAR X, el 18 de octubre pasado el Estado nacional pagó un vencimiento de 200 millones de dólares.

La jefa de Estado enfatizó que su Gobierno va a "honrar el nombre y el honor de la Argentina, algo que algunas quinta columnas internas no quieren", por lo que "tanto el Bonar como el cupón de crecimiento" se van a "pagar tal cual está estipulado en su emisión, en dólares".

En dirección a sectores que definió como "ultra minoritarios" advirtió que "cada vez que la Argentina quebró, ellos se llenaron de oro y de plata a costa de la miseria de los argentinos, por eso ahora quieren quebrar".

También apuntó hacia los que "se beneficiaron con la pesificación asimétrica porque estaban endeudados en el exterior en dólares" y apuntó que "el megacanje y el blindaje eran todos asientos financieros para poder llevarse todo lo que se llevaron" ya que "la plata nunca apareció".

"El negocio es que no paguemos, pero les tengo una muy mala noticia: vamos a pagar con dólares", aseguró, para sentenciar que "se está ante una verdadera campaña anti argentina". Por otra parte, advirtió que el "juicio de la historia vale mucho más que el juicio de tres o cuatro lenguaraces" y que mientras permanezca en el cargo, "a la Argentina la vamos a seguir manteniendo con la frente alta".

"Lo increíble es que sigan insistiendo con un modelo que a todas luces ha fracasado" criticó, para reclamar: "No pido que digan que soy alta, rubia y de ojos celestes, porque no lo soy ni lo quiero ser, pero en verdad sería bueno que dijeran cifras que tengan que ver con lo que pasa".

Fuente: Agencia DyN.