Domingo, 4 Noviembre, 2012 - 07:40

Este domingo en el CEF Nº 1
Drear Mar I y Juanse de recital en Resistencia "por la Ley de Medios"

Actuarán por el inicio del ciclo "Todas las Voces". Participarán el presidente de AFSCA y el
gobernador Capitanich.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este domingo, con la presencia del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA-, Martín Sabatella; y el gobernador Jorge Capitanich arrancará el ciclo "Todas las Voces"; foros y festivales por la libertad, la democracia y la diversidad en Resistencia. La actividad se realizará a las 19 en el Centro de Educación Física Nº 1.


En esta oportunidad, serán los músicos Juanse y Dread Mar I los encargados de inaugurar una serie de siete festivales que se realizarán a lo largo de todo el país con reconocidos músicos nacionales. El ciclo es organizado por el Gobierno nacional, a través de AFSCA, en articulación con el Programa Nacional Igualdad Cultural de la Secretaría de Cultura y del Ministerio de Planificación Federal de Presidencia de la Nación.


En esta oportunidad, colaborará también el Instituto de Cultura del Chaco.
La iniciativa apunta a la promoción de las identidades locales y la democratización del acceso a la cultura. Se realiza en el marco de decenas de foros llevados a cabo en todo el territorio nacional, que convocarán a las voces regionales comprometidas con la democratización de la palabra para debatir, en un marco de festejo y alegría, las políticas en marcha en el nuevo escenario comunicacional creado a partir de la sanción de la
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y redimensionar las oportunidades y los desafíos que plantean la plena aplicación de la norma.

Entre los artistas que participarán del ciclo se encuentran Charly García, Diego Torres, Soledad, Luciano Pereyra, Airbag, Illya Kuryaki and the Valderramas, Onda Vaga, Tutuca Gordillo, el grupo Miranda y la banda mexicana Molotov, que actuarán en las localidades de Bariloche (Río Negro), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Ushuaia (Tierra del Fuego), Mendoza y Buenos Aires. Siendo Chaco la primera provincia en la que se inicia el ciclo.
OTRAS ACTIVIDADES
Además de los festivales musicales, se organizarán en todas las provincias mesas de debates con referentes académicos y sociales, reuniones abiertas con cooperativas, organizaciones, PYMES, productores independientes, televisoras y organismos públicos locales.
Estas actividades están orientadas a profundizar el debate democrático, la participación popular y el acceso masivo a la cultura, a la vez que reconocen, visibilizan y celebran la diversidad de nuestro país.