Jueves, 1 Noviembre, 2012 - 11:47

Día de los Fieles Difuntos
Distintos controles en Villa Ángela jueves y viernes

El intendente
anunció los distintos operativos que se realizarán en la ciudad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Oficinas del Cementerio Atenderán al Público
EL MUNICIPIO DISPUSO UN FUERTE OPERATIVO DE CONTROLES DE TRANSITO PARA LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE.

El intendente Domingo Peppo junto al encargado del Cementerio Municipal, Fabián Díaz informaron sobre las actividades y operativos programados para este jueves 1 y viernes 2 de noviembre. Además de las obras que se llevaron adelante en dicho lugar, con motivo de celebrarse el Día de los Fieles Difuntos.

Así mismo, el intendente informó que el área administrativa del cementerio realizará la atención al público de manera habitual, ya que es una fecha muy importante donde la gente aprovecha para visitar a sus difuntos y regularizar la situación de sus impuestos. Por lo que también se habilitará una caja en el lugar para que puedan realizar los pagos correspondientes.


Por su parte Fabián Díaz señaló que "fueron muchas las obras realizadas en los que va del año 2012, en donde se finalizo con la ampliación de la red de agua y ampliación de la iluminación. Mientras que para el día 1 y 2 se montó un operativo con inspectores de tránsito, la policía y seguridad privada para el ordenamiento del tránsito.

La administración se trabajara de 7,30 a 12,30 y de 17 a 20 horas".


A través de la Secretaría de Medio Ambiente
EL MUNICIPIO INICIÓ EL PROGRAMA DE FORESTACIÓN EN LA CIUDAD

En la mañana de este jueves, en avenida Deolindo Felipe Bittel, el intendente Domingo Peppo, el secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk y vecinos del barrio "El Pueblo Viejo", iniciaron el Programa de forestación de 5 mil árboles.

La iniciativa comprende la forestación de los diferentes espacios verdes de la ciudad junto al compromiso y participación de los vecinos. Además de la posibilidad de que los vecinos adquieran sus propios árboles para forestar el frente de las viviendas.
"Este es un programa que contará con la activa participación de los vecinos y en la primer etapa, se plantará un total de mil árboles".
"De esta manera, el municipio proveerá a los vecinos hasta cuatro árboles de especies autorizadas, del Centro de Promoción Ambiental de la ciudad y del vivero de la ciudad de San Bernardo, con quien realizamos un plan de articulación".
"Al entregar el árbol se confeccionará un registro de cada uno, junto con la del lugar y el propietario porque nuestra meta es llegar a los cinco mil árboles".

Sabemos que es un programa a largo plazo, sin embargo debemos aprovechar las épocas de siembra y humedad. Así mismo, la
Secretaria de Medio Ambiente va a tener un nuevo rol, ya que llevará adelante las inspecciones y multa por cortes de árboles", indicó el Intendente Domingo Peppo.

En tanto, el secretario de Medio Ambiente manifestó su alegría y entusiasmo en el inicio de esta nueva tarea de forestación en las avenidas del "Pueblo Viejo". En donde se observó la falta de árboles y por ello, surgió este programa de forestación.


De igual manera explicó que "el Centro de Promoción Ambiental entrega alrededor de mil árboles por año, para actuar de manera inmediata en los espacios públicos por ello, articulamos con el Vivero de san Bernardo para poder concretar los 5 mil árboles entre los que se destacan los jacarandá, paraísos sombrillas y coreanos".