Jueves, 1 Noviembre, 2012 - 12:21

La línea interna radical colmó la Peña Martín Fierro
El NEA festejó el 29º aniversario del retorno a la Democracia

Además de importantes dirigentes locales,
participó el ex Vicepresidente Julio Cobos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La militancia del Nuevo Espacio Abierto de la Unión Cívica Radical colmó la Peña Nativa Martín Fierro para celebrar el 29 aniversario del retorno a la democracia, en una cena de camaradería que se conformó en el cierre de una serie de actos y festejos que tuvieron como acto central actividades en la Peatonal "Raúl Alfonsín".

La actividad contó con la presencia del ex Vicepresidente Julio Cobos, quien estuvo en la ciudad para presentar su libro "Otra Mirada" invitado especialmente por la intendente capitalina Aída Ayala, como Presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales y socia fundadora de la Fundación Construir.

La cena de la democracia contó con la presencia de militantes de toda la provincia que se acercaron a compartir el fortalecimiento de los valores republicanos y federales que representó la figura de Raúl Alfonsín, y el proceso de consolidación institucional que lideró desde principios de los 80.

Estuvieron presentes los intendentes de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini, de Barranqueras Alicia Azula, de Charata Miguel Tejedor, de El Sauzalito Eduardo Kloster y de Reconquista (Santa Fé) Jacinto Speranza, los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, concejales y convencionales.

COBOS DESTACÓ AL NEA

En esta celebración tan especial, el ex vicepresidente Cobos puso de relieve la movilización que adquirió el NEA a pesar de su joven existencia. Al respecto, hizo reflexionar que "la Argentina tiene que volver a vivir tranquila. La Argentina no sólo tiene que tener presente, sino futuro y ese futuro se lo da un partido, nuestro partido, la Unión Cívica Radical. Y vamos a estar todos juntos enarbolando nuestras banderas., nuestra propuesta, que son estos colores del NEA que apuestan a una Argentina plural, distinta, diferente, con presente, pero con futuro".

"Amigos radicales, amigos del Chaco, ustedes van a jugar un rol protagónico. Vuestra intendenta (en referencia hacia Aída Ayala) va a jugar un rol protagónico en las próximas elecciones y necesitamos intendentes exitosos que abran el camino para que en el 2015 volvamos a ser gobierno", concluyó el ilustre visitante.


EDUCACIÓN Y DIÁLOGO

Por su parte Aída Ayala recordó con mucha emoción y orgullo el papel que le tocó desempeñar en la historia del país al presidente Raúl Alfonsín, "quien fue un mandatario que basó su gestión en la defensa del respeto y la firme convicción de los baluartes de la educación como fuentes de progreso y evolución de una sociedad.

Esos aspectos resaltó la mandataria capitalina que concuerdan con la política del ex vicepresidente Julio Cobos, quien presentó su libro "Otra Mirada" que "está dirigido a los correligionarios, pero también a los ciudadanos de Resistencia y del Chaco, porque tiene su experiencia y además es una propuesta de gobierno que se basa en uno de los pilares fundamentales y más que nunca necesitamos que es la educación".


La jefa comunal no dudó en tildar como "grande" al primer presidente de este período de 29 años de democracia ininterrumpida. "Hoy nos parece normal estar aquí expresando nuestro sentimiento. Nos parece normal estar en un partido político y ser militantes activos. Nos parece normal ir a elecciones, ser elegidos y poder coordinar que mujeres puedan ser intendentes. Todo nos parece normal. Pero hace 29 años era difícil y todo un desafío. Y por eso más que nunca tenemos que comprometernos", puntualizó.

"Los convoco a renovar esfuerzos para seguir trabajando a no renunciar a nuestros sueños, a ser responsables porque todos sus dirigentes, de alguna manera, en sus barrios, en sus pueblos, en sus ciudades son modelos y hoy más que nunca la gente necesita de eso. Entonces, los convoco a ser modelos de integridad, humildad, compromiso, solidaridad, modelos de manos tendidas y de dar la otra mejilla. Por todo esto los convoco a seguir trabajando en este Nuevo Espacio Abierto que justamente surge como una alternativa. Nosotros no venimos a echar ni a reemplazar a nadie. Es un movimiento alternativo dentro de la Unión Cívica Radical con el mismo ideario, los mismos principios y los mismos sueños. Solo estamos planteando una forma de pensar diferente y construir diferente", enfatizó Ayala.

Finalmente, la referente de Resistencia concluyó su discurso con una referencia al fallecido ex mandatario nacional: "Lo decía Alfonsín, no es la suma de iguales la igualdad. En esa época, la unión nacional era tener un objetivo que era la República. Hoy los radicales tenemos un objetivo que es el gobierno del Chaco y para ello debemos estar al final del camino todos juntos. Construimos de forma diferente, eso es lo que tenemos que tener en claro. Amigos de la Alianza, de la Unión Cívica Radical y del NEA, los convocamos a seguir trabajando para que en algún momento sean realidad los sueños de Raúl Alfonsín que decía que con la democracia se cura, se come y se vive", finalizó la intendente.