Jueves, 1 Noviembre, 2012 - 11:55

Se inician en 10 días
Resistencia: Repavimentarán la Avenida Guerrero

La obra demandará tres meses y está presupuestada en $
958 mil.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intendenta de Resistencia Aída Ayala informó que en un plazo de 10 días aproximadamente se iniciará la obra de repavimentación de la avenida Guerrero, entre Sarmiento y Pasaje Wilde, y que se realizará con recursos genuinos con un presupuesto de $ 958.368,74 y un plazo de ejecución de tres meses, en el marco del Plan de Estado Resistencia 2020 y el Presupuesto Participativo.


La misma introducirá una sustancial mejora en las condiciones actuales de tránsito, atendiendo la urgente demanda de una vía principal pavimentada y que permita sumar una nueva trama vial en la zona Norte de la ciudad. La concreción de estos trabajos beneficiará a barrios como Atlántico Sur, Villa Gonzalito, Villa Camors y Santa Catalina.



"Tenemos la satisfacción de anunciar la repavimentación de la avenida Guerrero que en un plazo de diez días iniciarán los trabajos y cuyo lapso de ejecución será de tres meses y se trata de una obra hecha a nuevo por el tipo de trabajos que se realizarán allí", explicó Ayala.



"Una empresa chaqueña, como la es Bor Construcciones, es la adjudicataria de la licitación de esta obra que forma parte del Plan de Estado Resistencia 2020 y que fue elegida por los vecinos de la zona Norte a través del Presupuesto Participativo", agregó.



"Esto sin dudas significa mejorar la calidad de vida de los vecinos de este vasto sector y es concretar un sueño anhelado por mucho tiempo", finalizó la jefa comunal.




El ingeniero Oscar Bonfanti brindó especificaciones técnicas de la obra, en tanto la concejal Liliana Godoy agradeció el cumplimiento del compromiso de la intendenta Ayala, nacido de la decisión de los vecinos que optaron oportunamente por esa obra.


DETALLES TÉCNICOS

Esta obra forma parte del eje "Infraestructura para el Desarrollo" del Plan de Estado Resistencia 2020 y consiste en una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 6 centímetros de espesor promedio, en toda la longitud (530 metros), y en un ancho de 6,50 metros.


Como protección lateral de la capa de concreto asfáltico y para dar seguridad a la circulación vehicular, se ejecutarán banquinas enripiadas a ambos lados de la calzada, con un ancho 0,75 metros y en toda su longitud.



Previo a este trabajo se procederá al bacheo de los sectores afectados según planimetría de proyecto, demoliendo y retirando material sobrante y con exceso de humedad.


Se repondrá el suelo extraído y se compactará el núcleo sobre el cual se ejecutará una base relleno de densidad controlada (R.D.C.) de 12 centímetros de espesor, cubriendo con un riego de imprimación con emulsión asfáltica en frío.



Se prevé además señalización horizontal, que consiste en la demarcación de líneas de borde a lo largo de la avenida y separador de trochas en el eje con bastones de 2 metros de longitud, intercalados cada 2 metros.


LOS PRESENTES
De la firma de contrato con la empresa Bor Construcciones participaron el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los concejales Alicia Ogara y Liliana Godoy, los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Gobierno Leandro Zdero, Economía Fernando Novo, Planificación Ebe Arechavala y Desarrollo Humano Olga Saporitti.