Jueves, 1 Noviembre, 2012 - 11:26

Mensaje para los trabajadores
Bogado instó a "continuar el trabajo colectivo con el Estado"

Lo hizo durante el acto por el Día del
Empleado Público Provincial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Además, resaltó la labor de quienes aportan a mejorar las funciones del Estado.

En conmemoración del Día del Empleado Público, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, emitió un mensaje para los trabajadores, haciendo hincapié en las responsabilidades que cumple cada uno de ellos y que promueven a mejorar los servicios brindados por el Gobierno provincial.

"Todos formamos parte de un equipo de trabajo que consolida el rol de servicio estatal y que garantiza fundamentalmente el interés general y el bien común", expresó Bogado.

En la misma línea, destacó el momento de transición actual, de las relaciones entre los trabajadores y el Estado, a través de la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo.
"Estamos transitando una etapa histórica en nuestra provincia que permite, a través de la comisión negociadora central, debatir conjuntamente los derechos y obligaciones que los trabajadores tienen frente al Estado", indicó la funcionaria.

Hizo referencia además a la aprobación del Reglamento y de los 2 primeros artículos del Convenio, que reemplazarán las Leyes Nº 2017 y 2018, que se sancionaron durante la etapa de la dictadura.
"Esto representa un punto de inflexión, porque define un modelo mucho más democrático y de paridad entre el estado empleador y los trabajadores", enunció la ministra.

"En este sentido, hay que resaltar que hubo una mirada común en términos y conceptos ideológicos sobre qué Estado queremos, tanto desde el gobierno provincial como desde los trabajadores", expuso Bogado.

Continuó diciendo que desde ambas partes se trabaja para favorecer y fortalecer los derechos del recurso humano, excluyendo el abuso y la violencia y definiendo igualdad de oportunidades para todos y todas. "Desde ambas partes buscamos construir un Estado que sea capaz de tener mayor presencia territorial y ser garante del ejercicio pleno de derechos y de la promoción de ellos para el conjunto de ciudadanos", concluyó Bogado.

EMPLEADA DESTACADA

El Día del Empleado Público fue instituido en el año 2.010 por el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Ley N° 3.521. Así, por tercer año consecutivo el Gobierno reconoce el trabajo y la dedicación del recurso humano que garantiza la ejecución de las políticas públicas.

En el acto conmemorativo se reconoció con medallas de plata al personal que cumplió 25 años de servicio interrumpido y se entregaron placas recordatorias a aquellos que ya están en condiciones de jubilarse. Asimismo, se premió a los trabajadores destacados de las 14 jurisdicciones estatales, los que fueron postulados y votados por sus compañeros a través de la web oficial.

Por el Ministerio de Desarrollo Social fue premiada como Empleada Pública del Año: María Ofelia Collis, quien es personal del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N° 19, de la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia. Junto a ella, fueron reconocidas las postulantes Marta Molina de la Secretaria General y Beatriz Benítez de la Subsecretaría de Integración Coleciva.

En una gala muy emotiva, fue trascendente el reconocimiento a distintos agentes que presentan servicios en Instituciones Asistenciales del Ministerio como: Hogares de Internación, CIFF, Residencias Juveniles, de Adultos Mayores y Geriátricas, así como al personal de las distintas Subsecretarías por sus 25 años de desempeño ininterrumpido.