Jueves, 1 Noviembre, 2012 - 11:05

Quitilipi
Entregan silla de ruedas acondicionada a joven con discapacidad

Darío Martínez, de 35 años, nació con
parálisis cerebral y cuadriplejia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un joven con discapacidad recibió silla de ruedas acondicionada especialmente para él.

Las gestiones fueron realizadas por la subsecretaria de Desarrollo Social Carla Herrera.

Luego de varias gestiones y pedidos, finalmente la silla de ruedas fue entregada a la familia Martínez, su mamá y hermana, que podrán a través de este medio trasladar sin impedimentos al joven Darío.



Según lo relatado por la asistente social Carla Herrera, la necesidad llegó a la oficina de la Subsecretaría a través de una vecina, Matilde. El joven Darío nació con parálisis cerebral y cuadriplejia, actualmente cuenta con 35 años y nunca recibió ningún tipo de asistencia por su enfermedad.

"A partir de que tomamos conocimiento de esta situación, comenzamos las gestiones y ya llegó la silla de ruedas, porque la que tenía estaba en completo estado de deterioro y ahora estamos en pleno trámite de la pensión por discapacidad" afirmó la Subsecretaria.

Explicó que "estas gestiones pueden ser realizadas gracias a la creación de la Subsecretaría que se dedica exclusivamente a los casos de discapacidad y la articulación de políticas sociales".


Herrera confirmó que están a la espera de la llegada de zapatos ortopédicos y un andador para dos niños con discapacidad. Además de licuadoras "para los chicos que tiene que comer alimentos semi líquidos o los que tiene que conservar los medicamentos en frío también se solicitó heladeras, de todas estos trámites se encarga la Subsecretaría, aparte de pases libres y pensiones por discapacidad".


El horario de atención de la Subsecretaría de Desarrollo Social es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en la oficina del CIC sobre acceso Juan Domingo Perón.