Jueves, 1 Noviembre, 2012 - 10:05

Se aprobó en Diputados
Maldonado, a favor del "Voto Joven", pidió también trabajar sobre todos los derechos para la juventud

El legislador analizó
la prioridad de garantizar salud, educación, empleo y capacitación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Diputado Nacional, Hugo Maldonado (UCR- Chaco), adelantó que votará a favor del proyecto que habilita el sufragio a los jóvenes entre 16 y 18 años que se está debatiendo en la Cámara
Baja de la
Nación.
"Estoy y estaré siempre a favor de ampliar la base de derechos de la juventud en todos los ámbitos de la vida social, no sólo en el plano político electoral", dijo el parlamentario y agregó "cuando se trata de ampliación de derechos, no podemos conformarnos sólo con el sufragio juvenil", añadió.

"No debemos negarles más derechos porque esos jóvenes pueden tener y tienen, a mi juicio, tanta sensibilidad, interés en informarse y opinión sobre cuestiones políticas como los mayores", expresó
"Además creo indispensable atender la situación de los jóvenes con acciones concretas como resolver cuestiones primordiales como la accesibilidad a los servicios de salud, de educación, la promoción del empleo, la capacitación y formación profesional, el acceso a la vivienda, a la información y las actividades creativas y demás derechos económicos, sociales y culturales", señaló.
"Debiéramos preguntarnos cuánto debe hacerse para mejorar la situación de los jóvenes que en nuestro país suman más de 7.000.000 entre 15 y 24 años, alrededor de un 17 % de la población".
"Entre ellos, hay más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan y su situación de alta vulnerabilidad social exige más atención", agregó.

"De esta manera, la juventud nos plantea hoy uno de los principales desafíos para avanzar en verdaderas políticas de integración social en el país", señaló.
"Sabemos muy bien, que hay y habrá siempre una juventud que da pelea y se niega a vivir en un país lleno de desigualdades y que reclama libertad y justicia. Del brazo con los jóvenes, vamos siempre por más", finalizó Maldonado.