Jueves, 1 Noviembre, 2012 - 09:05

Organizado por el Instituto Adventista Loma Linda
En Sáenz Peña realizaron la Feria de las Naciones

Buscaron destacar
el valor de las distintas colectividades que se unen en la ciudad termal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Docentes, padres y alumnos del Instituto Adventista Loma Linda de Sáenz Peña realizaron una nueva edición de la Feria de las Naciones como una forma de destacar el valor de las colectividades en la ciudad termal.
"Estamos muy felices como comunidad educativa del Instituto Adventista Loma Linda haber organizado un año más esta Feria de las Naciones, porque con esta estamos reconociendo a los pioneros de Sáenz Peña, mediante un evento artístico, destacando el valor de las colectividades en Sáenz Peña y sobre todo que nuestros niños sepan que no solamente se aprende en las aulas sino también con actividades culturales de gran trascendencia como este", explicó el director de la Institución Jorge Fernández Morel.


Para esta actividad, los tres niveles del Instituto Adventista Loma Linda desarrollan un estudio de un determinado grupo o país, aun inclusive, dentro de la Argentina teniendo en cuenta el estudio que establece la escuela que en 4to estudian en Chaco y en 5to sobre la
República Argentina.

"Teniendo en cuenta esos aspectos es que destacamos todos los valores positivos de lo que tiene las naciones y otra cosa que nos permite esto tipo de eventos es que la escuela debe estar abierta para canalizar todos los eventos culturales de nuestra comunidad en Sáenz Peña", señaló el director de la institución.


Por otro lado se destacó el rol que han tenido todas las colectividades a las que se ha invitado, "están todas en este feria y este año se ha incorporado la colectividad Sirio Libanesa que ellos gentilmente hicieron un stand y también presentaron danzas típicas. Pero debo destacar la participación de todas las colectividades".


Los stand describían con láminas, fotos, objetos cuadros, etc la historia, la cultura, danza, toda la idiosincrasia de los países del mundo. Este año solo se hizo un muestreo de comidas típicas porque vimos que año a año esta feria tiene que ir mejorando y en esa autoevaluación queremos brindar cada vez mejor un evento que tenga trascendencia y creatividad.



Finalmente en medio de una colorida y variada presentación de danzas de los distintos países señaló Fernández Morel que "con tipo de eventos, desde el Instituto Loma Linda se tiene un contacto directo y asiduo con toda la comunidad de Sáenz Peña. Acá hay algo muy importante que destacar y es que Sáenz Peña es un crisol de razas, de pioneros que han venido y ha forjado una comunidad creciente y pujante y nosotros como colegio humildemente queríamos darle este aporte y esta significatividad".