Jueves, 1 Noviembre, 2012 - 07:00

La Policía Federal en Sáenz Peña celebró un nuevo aniversario

El acto estuvo a cargo del Jefe de la Delegación, comisario
José Torres Orsolini.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Frente a la Delegación de la Policía Federal en Sáenz Peña se llevó a cabo este miércoles en horas de la tarde un acto homenaje al cumplirse un aniversario más de esta fuerza federal. En la oportunidad se rindió homenaje a los caídos en servicio, a los que pasaban a retiro, agradeciendo especialmente la tarea que cumple los que en la actualidad se encuentran en servicio.

Fue el Jefe de la Delegación, José Torres Orsolini, quien se refirió a la fecha recordando el trabajo que cumplen los efectivos de la
Policía Federal en Sáenz Peña donde esta fuerza tiene su delegación. "La
Policía Federal Argentina cumple con el compromiso de prevenir y reprimir delitos de competencia federal, asumiendo esa responsabilidad con profesionalismo con la premisa fundamental de brindar seguridad a todos los habitantes.
Comprendiendo que la delincuencia es un flagelo amplio y dinámico y requiere para combatirlo un esfuerzo y compromiso de todos los sectores de la sociedad", comenzó diciendo el funcionario policial. Sostuvo además que se debe ser conscientes que" ese esfuerzo no solo requiere la capacitación de las instituciones sino también el aporte de cada uno de los ciudadanos, de los padres con la educación que nacen en los hogares, del aporte de los maestros en las escuelas y los distintos medios de comunicación".


En nombre de Jefatura de la Policía Federal Argentina Delegación Sáenz Peña expresó para todo el personal en actividad, "el aliento a seguir perseverando en el esfuerzo mancomunado para continuar brindando las garantías de orden público, la preservación de la vida y bienes de la población".

Tuvo palabras de agradecimiento para el personal en situación de retiro y reconocimiento por los servicios prestados. Recordó además a los policías caídos en cumplimento del deber, a sus familiares y a todos los heridos que socavaron su salud en defensa de la sociedad les dejó el reconocimiento de la institución.
Un párrafo tuvo para "los héroes de la
Patria que forma parte de esta fuerza que supieron honrala defendiendo su soberanía, hombres que lucharon en las Islas Malvinas y que continuaron luego sus servicios en la Policía Federal les brindamos nuestro mas cálido y afectuoso homenaje institucional",


ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD



Numerosas instituciones, entre ellas la Federación Económica en la persona de su presidente Rodolfo Opat, el presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña Jorge Martín, Padres en la
Ruta, fiscales federales, el concejal José María Quiroz, los jefes de la Policía de la Provincia, del Instituto Penitenciario, del Sevicio Penitenciario, familiares de los policías, Foros de Seguridad, entre otras instituciones dijeron presentes en este acto por un nuevo aniversario de la Policía Federal Argentina.