Miércoles, 31 Octubre, 2012 - 19:52

Milar reclamó el pago "urgente" de fondos audeudados a consorcios rurales

Aseguran que el Gobierno no efectúa la transferencia de fondos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado provincial del Bloque de la Alianza Frente de Todos Avelino Milar, presentó un proyecto de Resolución donde solicita al Ejecutivo provincial que "gire en forma urgente a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales los fondos adeudados y que se de cumplimiento al artículo 9 de la Ley 6.547 que establece la transferencia de los recursos en un plazo no mayor de treinta (30) días desde su recaudación".
El legislador argumenta que "debido a esta importante deuda, los 86 Consorcios Rurales que integran la Asociación, se ven imposibilitados de atender diversas demandas para la producción de los pequeños productores".
Asegura al mismo tiempo que "la deuda se viene generando desde el ejercicio 2010, haciendo un total, al día de la fecha, de mas de 23 millones de pesos en concepto de falta de acreditación de los fondos correspondientes a la Ley Nº 6.547, Nº 5.755 y Nº 26.060. Fondos que han sido percibidos por la Provincia pero que no fueron girados a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales".
Avelino Milar considera finalmente que "los pequeños productores, integrantes de estos consorcios, están atravesando muchas dificultades y estan realizando las gestiones necesarias para la acreditación de dichos fondos para los consorcios, sin poder conseguir que se les establezca una operatoria para girar flujo de dinero mensual para que estos puedan funcionar y dar cumplimiento a sus obligaciones contraídas. Estos tienen una demanda financiera mensual para atender los servicios de mantenimiento de los tractores y pago de tractoristas de Dos Millones de Pesos ($2.000.000) y hace tres meses que no reciben financiamiento. Ni que imaginar la imposibilidad que tienen para atender a los asociados para que estos puedan desarrollar su actividad productiva", concluye en su argumentación de la resolución presentada en le Legislatura chaqueña.