Miércoles, 31 Octubre, 2012 - 16:13

Desarrollo Social
Cooperativas producirán adoquines para complejo industrial

El objetivo es generar infraestructura básica para el desarrollo local.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La propuesta se llevará adelante a través de Argentina Trabaja y se estableció mediante la firma de un convenio de colaboración entre las carteras de Desarrollo Social y de Industria, Empleo y Trabajo.
Los ministros de Desarrollo Social Beatriz Bogado y de Industria, Empleo y Trabajo Sebastián Agostini firmaron un convenio para la producción y colocación de más de 580 metros cuadrados de adoquines; los mismos formarán parte de la infraestructura básica del Complejo Industrial de Barranqueras. Las obras serán realizadas por cooperativistas del Plan Nacional Argentina Trabaja, que depende de la cartera social.
Esto se enmarca en las acciones interministeriales que buscan promover el desarrollo industrial, generando condiciones aptas de infraestructura en predios destinados a la radicación de industrias gestionadas por el Estado de la provincia.
"El convenio de hoy establece la colaboración mutua entre ambos ministerios. Nosotros disponemos del programa Argentina Trabaja y de los recursos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de esta forma, hoy asumimos el compromiso mediante el cual los cooperativistas construirán adoquines para el parque industrial de Barranqueras", indicó Bogado.
La medida a su vez permitirá generar la infraestructura básica necesaria, a fin de garantizar un buen funcionamiento del parque industrial y la posibilidad de forjar la inversión de capital privado en el lugar.
"Esto tiene un significado especial para nuestro ministerio, porque a través de diversas propuestas como Argentina Trabaja, tenemos la premisa de generar empleo ya que consideramos que es el mejor organizador social", sostuvo la funcionaria.

OBRAS PARA EL DESARROLLO LOCAL
Por su parte, Agostini remarcó el apoyo de Desarrollo Social que continua aportando obras para el desarrollo local de la provincia.
"Agradecemos el apoyo que nos brinda el ministerio en cuanto a las mejoras de la infraestructura a través de Argentina trabaja, y en el complejo de Barranqueras. Esto permitirá facilitar el ingreso y egreso tanto del personal como así también de los vehículos que transportarán las materias primas y los productos que se van a industrializar", señaló.
El complejo Industrial de la ciudad portuaria se inauguró este año y cuenta con más de 16 emprendimientos para lo cual el gobierno provincial intensifica acciones que promuevan el desarrollo industrial del Chaco.
Durante el encuentro estuvieron presentes los Subsecretarios de Industria Gustavo Ferrer y de Abordaje Territorial Roberto Acosta, como así también el responsable del área técnica del Programa Argentina Trabaja Martín Bodini.