Miércoles, 31 Octubre, 2012 - 11:45

"Eureka 2012"
Instituto de discapacidad de Chaco candidato al premio mundial de la ciencia y la investigación

Compite contra otras 4 instituciones de distintas partes del
mundo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El organismo chaqueño se encuentra en la terna junto a cuatro instituciones internacionales de gran prestigio. El premio es otorgado por el Consejo Mundial de Académicos y Universitarios. La ceremonia oficial se realizará el 6 de noviembre en Cuba.


El Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad fue nominado al Premio Mundial de la Ciencia y la Investigación "EUREKA 2012", distinción que otorga el Consejo Mundial de Académicos y Universitarios (COMAU). Así lo informó esta mañana el presidente del organismo provincial, José Lorenzo, quien asistirá a la ceremonia oficial que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en la Habana (Cuba).



Junto a instituciones internacionales de gran prestigio como la Red de Educación Mundial, el Centro de Referencia para la Educación Especial (Cuba), la Escuela Normal y de Especialización de Sonora (México) y la Fundación Proyecto Latino (Estados Unidos), el Instituto chaqueño integra la terna de aspirantes a la distinción. El evento será presidido por Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro.


"Es un gran orgullo para la Provincia acceder a esta instancia de nominaciones, ya que ello representa un reconocimiento de todo lo que venimos desarrollando en la temática de Discapacidad en todo el territorio provincial", subrayó Lorenzo, tras destacar el impulso dado por el gobernador Capitanich para la implementación de políticas activas en la materia.


Junto a Lorenzo, participó del anuncio el vicepresidente del Instituto, Miguel Valenzuela.


CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR

La distinción, a la que aspiran organismos y personalidades del mundo entero, es otorgada a quienes proponen caminos para la construcción de un mundo mejor, mediante el ejercicio político, educativo e investigativo y en el uso de sus prácticas humanas y profesionales. El premio tiene cuatro categorías; Personalidades del saber y la ciencia, Publicaciones, Proyectos de Investigación y Organizaciones líderes.


El jurado de selección está integrado por miembros de la Junta Mundial y consultores de 18 academias internacionales y 12 grupos de investigación a nivel mundial, quienes luego de recibir las nominaciones acreditan la selección oficial.


Este año, la entrega de los premios mundiales de las ciencias se realizará por segunda vez consecutiva en la Habana, en el marco de la celebración de la Tercera Bienal Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil en el Palacio de los Congresos y Convenciones de Cuba el 6 de noviembre próximo.