Miércoles, 31 Octubre, 2012 - 10:38

Condenan a Boca y a la AFA a indemnizar a hincha de Lanús agredido en la Bombonera

Un simpatizante de Lanús que fue agredido en la tribuna visitante de La Bombonera la tarde en que el equipo del sur del Gran Buenos Aires logró su primer campeonato de Primera División, en 2007.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El hincha de Lanús Juan Carlos Rojas asistió el 2 de diciembre de 2007 al estadio de Boca para presenciar un partido entre su equipo y el local que terminó 1-1 y que consagró a los "granates".
"Al término del mismo, cuando descendía de la tercer bandeja por las escalinatas fue abordado por sujetos inescrupulosos con fines de robo, quienes lo atacaron a golpes de puño, lesionándolo en la boca", explica el fallo.
Y agrega: "Cuando pretendió ser asistido por una ambulancia que estaba en las inmediaciones del estadio, le fue impedido el acceso por la policía por la urgencia que los agentes tenían para despejar las adyacencias y liberar la salida de los simpatizantes del equipo local".
"Nada obsta a dicha conclusión el hecho del clima festivo que vivían los hinchas de Lanús por la obtención del campeonato que reflejan las publicaciones periodísticas", añade.
Testigos confirmaron: "Punguistas pretendían robar a Rojas, ya le habían pegado y tratamos de que no le peguen más, le habían roto la boca, la cara, le estaban pegando una buena paliza".
Los camaristas Fernando Racimo, Juan Carlos Dupuis y Mario Calatayud ratificaron la responsabilidad de Boca y de la
AFA por las lesiones que sufrió el simpatizante de Lanús, aunque redujeron parcialmente el monto de la indemnización, que en primera instancia había sido de 60 mil pesos.
Fuente: 
DyN