Miércoles, 31 Octubre, 2012 - 10:59

Responde a Gremios
Romero: "Pensar en los docentes tutores es pensar en los alumnos y sus familias"

El Ministro de Eduación remarcó que la iniciativa no es "en contra de nadie".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Educación de la Provincia de Chaco, Francisco Romero hoy reiteró que espera que el lunes 5 de noviembre se de la reunión con ATECH y Federación SITECH, en tanto exista la voluntad de estos sindicatos docentes de no hacer paros, al menos durante dos semanas, del 5 al 9 y del 12 al 16 de noviembre. Destacó que esta es una condición para posibilitar la construcción de un diálogo propositivo, para buscar una solución y así poder garantizar días y horas de clase, faltando tan pocos días para finalizar el presente ciclo lectivo.

MAESTRO TUTOR: "NO ES

EN CONTRA DE NADIE"
El ministro Romero, que hoy se encuentra participando del Segundo Encuentro Regional de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional (ETP), organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en Posadas (Misiones) y que mañana participará de la asamblea del Consejo Federal de Educación en Buenos Aires, expresó que "pensar en los docentes tutores es pensar en los alumnos y sus familias". "No es en contra de nadie, sino para apoyar pedagógicamente a los alumnos con dificultades de aprendizaje en las áreas básicas del conocimiento" , manifestó.
Al respecto, explicó que el Ministerio se vio en la necesidad de desarrollar una estrategia para acompañar las trayectorias escolares de alumnos de escuelas primarias y secundarias que más hayan sido afectados por la falta de días de clases, que consta de tres propuestas. Una, es el docente tutor, que será designado para acompañar a los alumnos en talleres en contraturno y los días sábados de 9 a 12, a través de un proyecto especial que dará comienzo el 5 de noviembre hasta el 20 de diciembre, cubriendo aquellas escuelas que hayan perdido la mayor cantidad de días de clases.
La segunda, es la adecuación curricular "para que a los alumnos se les tome lo que se les dio, no lo que se les debería haber enseñado", es decir priorizando el trabajo en aquellos contenidos que son necesarios para la promoción de los alumnos.
Y, la tercera, es la Escuela de Verano 2013, esta propuesta pedagógica integral que prácticamente es inédita en el país, por medio de la cual se recuperarán de manera planificada 35 días de clases.
Destacó que la
Escuela de Verano se desarrollará por cuarto año consecutivo en el Chaco, en 500 escuelas primarias con discontinuidad pedagógica, inclusive en la zona rural, y 300 secundarias (por Plan de Mejora Institucional). En total contendrán a 50.000 alumnos, que recuperarán y afianzarán los contenidos durante 35 días de lunes a sábados, a partir del 7 de enero hasta el 19 de febrero del año que viene.